Para ellos, este cañonazo a ritmo de ajechao salmantino encajaba perfectamente como primer single, puesto que lo entienden como una “bisagra”, nos dicen, entre su primer trabajo y la nueva manera en que han querido enfocar su música para el nuevo.
La producción de “Perdón” la firma Diego Galaz (Fetén Fetén, La M.O.D.A., Pedro Pastor, Rozalén, La Musgaña), quien ya produjo Refugios a cielo abierto. “Hemos querido volver a contar con Diego porque sentimos que no dejamos de aprender con y de él; es un auténtico maestro de lo popular y la música de tradición.”
Sin embargo, nos aseguran que lo que nos tienen preparado en el disco tiene caminos absolutamente originales para ellos, por donde han podido explorar y jugar con todo lo que da de sí la música tradicional.
Para ello también han contado con Hevi, el ya productor de “TUCUCU” en algunos de los cortes.
“Nuestra música de tradición oral es algo increíble desde donde partir, porque está todo por hacer”, nos cuentan con una sonrisa pícara en la boca, “no hemos dejado de sorprendernos de lo mucho que puede ofrecer creas sin ataduras, y sin miedo a salir mucho de tu zona de confort. Por eso sabemos que la gente se sorprenderá también mucho cuando escuche el disco entero.”
Y ahora márquense una fecha con varios fosforitos en el calendario: 15 de marzo. Será el día en que las nuevas canciones suenen por primera vez en directo en un concierto de presentación sin igual.
El Nido ha decidido presentar el disco en el concierto que afirman será el más impresionante a nivel visual y sonoro que hayan hecho en su carrera hasta la fecha.
Será en el Auditorio Rafael Frühbeck del Fórum Evolución de la capital burgalesa. Si están en Burgos, y si no les recomendamos mirar los primeros trenes o buses que haya disponibles, no se queden atrás porque las entradas van volando.