LocalMúsica

El Ciclo Música Viva vuelve a poner la música emergente de Burgos en el escenario

Después de una , Peio Garmilla, Barbacana, Ángels y Luna Club son las bandas y proyectos musicales que forman el cartel del Musica Viva 2025. Este proyecto que nace desde la Asociación Burgos Es Música pone en valor los proyectos emergentes musicales de Burgos, para volver a centrar los oídos de el público burgalés en sus proyectos locales.

Nuestro arte siempre tiene muchísimo que mostrar, los artistas de la ciudad lo demuestran cada día, y nosotros queremos poner nuestro grano de arena.” comentan Rodrigo Antón y Daniel Martínez, directores del Ciclo, y a su vez parte activa de la escena musical local con sus proyectos el nido y Daniel Guantes.

El Ciclo ha conseguido pese a su aún corta vida ya se ha instaurado como un obligatorio de la vida cultural de la ciudad. Los conciertos, siempre a las 13h en el Carabás una vez al mes, y para este año repetirán ese formato.
Eugenia cerró la primera edición del Ciclo estrenando su música, que acabaría sonando en el escenario de la última edición del San Miguel Tribu Festival
En su edición príncipe de 2024 pudimos asistir a dar el pistoletazo de salida de proyectos tan valiosos como el de Nacho Pistacho, Lucía Téllez, Eugenia, Paula Villa, Irade, Ana Rodrigo y Devonia.

El escenario del Carabas y de siete pueblos repartidos por toda la provincia fueron los testigos de una primera edición financiada y apoyada por la Fundación Caja Rural y la Diputación de Burgos, en la que el público burgalés se volcó con la iniciativa tanto a nivel de la capital como provincial.

Muchos de estos artistas aprovecharon la oportunidad que brinda el Ciclo para dar con su música un paso más allá y coger impulso firme para mostrarla por más programaciones, seguir trabajándola y creando.
Mämut Maentra serán los encargados de abrir esta nueva edición. Su hard rock será una manera perfecta de comenzar con esta superbanda cuya formación recoge la crema y nata de otras bandas burgalesas.Inconformistas pentatónicos, exploradores polirítmicos, suicidas radioformúlicos, sabuesos del show al más puro estilo “generator parties”, ofrecen un paradigma diferente a golpe de pura influencia “desert rock”, para volvernos a casa con la cabeza del revés.

Nacimos de la necesidad y el ego de querer ofrecer Rock Psicotropical a un público cada vez más demandante de puro ritmo Stoner. De esos tempos locos que solo podrían salir del corazón de Eddie Vedder. Pero es tiempo de que juzguéis vosotros mism@s, porque nuestro padre es Pentagram y nuestra madre Black Sabbath, pero el hijo ha salido deforme.

En junio de 2024 lanzaron su videoclip de presentación, “Árbol inmortal”, toda una auténtica declaración de intenciones de lo que vendría después, su segundo single, “Rey”, y de lo que tienen planeado lanzar en un futuro bien próximo.
La cita de apertura de este Ciclo tan necesario en la cultura burgalesa, el sábado 25 de enero a las 13h en el Carabás (Calle del Carmen, 2). La entrada, como siempre, gratuita hasta completar el aforo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba