Cal y Canto lleva a escena ‘Encuentros Trashumantes’, proyecto ganador de la convocatoria de Creación de Proyectos Culturales Burgos 2031
El claustro del Monasterio de San Juan acoge este sábado, 21 de septiembre, ‘Encuentro Trashumantes’, una propuesta artística de la compañía burgalesa Cal y Canto, ganadora de la I Convocatoria de Creación de Proyectos Culturales 2031.
La iniciativa se enmarca dentro del impulso dado por la Sociedad ProBurgos a la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2031, que ha logrado implicar a artistas y gestores de Bulgaria y Polonia vinculados a los proyectos de capitalidades culturales de Plovdiv y Gdansk, así como a intérpretes procedentes de Colombia y ciudades españolas como Pamplona o San Sebastián.
La actividad combinará, a través de más de quince bailarines en escena, imágenes poéticas, manipulación de escenografías móviles, técnicas de teatro de calle y danza. La propuesta supondrá el cierre a los talleres artísticos que la compañía ha desarrollado en los centros cívicos de Huelgas, Río Vena y San Agustín durante la semana pasada y en los que se ha desarrollado una programación vinculada a la infancia y la juventud.
Con este proyecto, Cal y Canto plantea abrir un diálogo a la reflexión de los movimientos de las personas en los territorios, apelando a la belleza y, a su vez, dando a conocer técnicas como el teatro de calle, de objetos y visual, así como medios de expresión en los que se implica a todos los ciudadanos.
Cal y Canto Teatro, impulsada por Ana Ortega y Marcos Castro, inició su actividad en 2002 con una clara apuesta por la creación propia. Configurando una personal estética fundamentalmente en el teatro de calle, ha trabajado con sus espectáculos en multitud de ciudades de Europa y ha participado en festivales y eventos de prestigio internacional.
La propuesta de este sábado dará comienzo a las 20.15 horas en el Monasterio de San Juan, con entrada gratuita hasta completar aforo.