Local

El comercio de Gamonal se blinda ante los robos y hurtos

La Asociación de Comerciantes, Empresas de Servicios y Hosteleros de Gamonal Zona G ha recibido en los tres últimos años un incremento considerable de comunicaciones de robos y hurtos en sus negocios.

La Asociación dispone de un grupo de Whatsapp informativo con más de 100 tiendas del barrio, donde alertan instantáneamente de los intentos de hurto, colación de billetes falsos, estafas y demás actos delictivos.

Gracias a esta Zona Conectada, cuando se envía un aviso, automáticamente el resto de negocios del barrio permanecen atentos para estar prevenidos.

También se anima a participar a otros establecimientos no asociados y de otras zonas de la ciudad enviando un email a hola@zonag.com para conseguir una mayor conexión y comunicación sobre seguridad entre los negocios de toda la ciudad.

Además, Zona G ha establecido un protocolo de actuación ante estos avisos, guiando e informando a los negocios hasta interponer la denuncia pertinente, independientemente del importe que sea.

La idea es conseguir denunciar y comunicar a la Policía, a través del teléfono 091, todos los hurtos y robos que se detecten en los establecimientos del barrio.

La Asociación está repartiendo adhesivos preventivos entre los establecimientos para colocar en el escaparate, puerta o interior del negocio informando de la participación en este proyecto de seguridad.

Zona G lanza un agradecimiento en primer lugar, a la Policía por su dedicación y atención, y a los vecinos, quienes en muchas ocasiones contactan con la Policía o los comerciantes, cuando oyen o ven los hechos delictivos que ocurren mientras los establecimientos permanecen cerrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba