Boogaloo, mambo, psicodelia, gospel o latín soul, se harán mañana un hueco en el Tablero de Música de la mano de Tito Ramirez acompañado de una gran banda
Un concierto que ya es un éxito, con las entradas agotadas, como ya es tradición en este ciclo organizado por la Universidad de Burgos y Fundación Caja de Burgos. Tito Ramírez estará precedido, a las 19:45 h, por DJ Torres, músico y productor surgido de la escena rap underground de Burgos.
Tito Ramírez puso su nombre en el radar de todos con su disco «The Kink of Mambo», publicado en 2019 del cual se vendieron sus dos ediciones al poco de ser publicadas. El disco fue un éxito dentro de la escena underground Soul y R&B internacional, convirtiéndolo en todo un referente a tener en cuenta.
El esperado segundo trabajo en larga duración de Tito Ramírez, titulado “El Prince” (2023, El Volcán Música & Discos Antifaz) que, alejado del ejercicio de estilo, la personal forma de sus composiciones y su interpretación, lo convierten en un disco de autor.
El cantante hace suyos diferentes sonidos y épocas, convirtiendo a este álbum en un extravagante viaje por todas sus influencias como la psicodélia, Latin Soul, Garaje, Mambo, Boogaloo, R&B, Góspel, etc. Sus versos son como jeroglíficos, y encerrando muchos mensajes escondidos que giran alrededor del amor, el sexo, las sustancia, la indecisión, la venganza, el poder y la riqueza.
45 h: DJ TORRES
DJ de la escena rap underground de Burgos. Además de productor, comparte desde hace años directos con Buse Spencer y otros miembros de Underground Level, así como anteriormente en su grupo Mcklopes.
Apasionado del sonido del hip hop de los 90 y del scratch, marcará una cita de rap clásico y técnica en los platos.