Local

La UBU celebra la graduación de la primera promoción del Grado Propio en Administración Inmobiliaria

El Paraninfo de la Universidad de Burgos ha acogido esta mañana la ceremonia de graduación de la primera promoción del Grado Propio en Administración Inmobiliaria.

Un total de 19 estudiantes han cursado esta formación online, que tiene el valor añadido de contar con la colaboración con el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España “algo que le otorga el equilibrio perfecto entre la Academia y la vida profesional”, como ha asegurado el vicerrector de Formación Permanente de la UBU, Francisco Javier Hoyuelos Álvaro.

El vicerrector, además de felicitar a los egresados, destacó el compromiso y “merito tremendo” de compatibilizar una exigente titulación de 180 ECTS y adelantó el proyecto para que la memoria de este grado propio incluya microcredenciales, en sintonía con la legislación que regula las enseñanzas universitarias, para fortalecer la formación de los ciudadanos y ciudadanas a lo largo de la vida.

En los últimos tres días se han celebrado ponencias y talleres, además de la defensa de los Trabajos de Fin de Estudios, que han permitido a estudiantado y docentes compartir una presencialidad que ha reforzado los vínculos creados en estos tres años de estudios, como ha señalado Hugo Ribeiro, que ha intervenido en representación de los egresados.

Enrique Vendrell Santiveri, director de la Escuela Oficial de los Administradores de Fincas y padrino de la titulación ha hecho hincapié en la importancia de establecer y fortalecer las relaciones humanas en el ejercicio de una profesión muy exigente “de la cual estaréis a la altura gracias a vuestra capacitación y a la formación recibida”, aseguró, además de recordar a los nuevos titulados la importancia de colegiarse e implicarse en la gestión colegial.

La importancia de esta profesión también fue puesta de manifiesto por Teresa Rodríguez Cachón, directora académica de la titulación, que señaló el impacto económico de los administradores inmobiliarios, dado el valor los patrimonios que gestionan. También puso el foco en la formación permanente “necesaria dada la velocidad de cambio” 

Salvador Díez Lloris, presidente de honor del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, suscribió estas palabras y volvió a recordar la importancia de la colegiación para apoyarse en el desempeño profesional, además del valor de una formación sin carencias a la hora de afrontar una “actividad transversal que requiere conocimientos no solo legislativos, sino económicos y técnicos”.

Esta formación holística es algo con lo que el colegio está profundamente comprometido y aseveró que para ello es imprescindible la colaboración de las universidades “como la de Burgos, una de las pioneras, que garantiza que os incorporéis a la profesión con éxito”.

Este grado propio está adscrito a la Facultad de Derecho y como recordó su decano, Santiago Bello Paredes, “desde ahora y para siempre sois parte de la UBU y podéis contar con nosotros”. Bello también destacó el papel de los administradores de fincas a la hora de mantener la paz y la armonía “fomentáis la convivencia y solucionáis conflictos en nuestros hogares”.

Al acto también acudieron representantes de los Colegios de Administradores de Fincas de Madrid, Barcelona, Córdoba y Baleares para hacer entrega de los diplomas a sus futuros colegiados.

El acto estuvo amenizado por la Coral Milenario, integrada por administradores de fincas de los diferentes Colegios Territoriales, que interpreto varias piezas y cerró el acto con el himno universitario Gaudeamus Igitur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba