Civitatis y Alsa lanzan una campaña conjunta para impulsar el turismo en Burgos
Desde este mes de junio, seis autobuses de Alsa personalizados con la imagen de la ciudad de Burgos recorrerán diferentes rutas por todo el territorio nacional gracias a la campaña promocional realizada por la Sociedad de Promoción ProBurgos en colaboración con Civitatis.
Esta campaña, que ha sido presentada esta mañana en la estación de autobuses de Burgos por el presidente de ProBurgos, César Barriada, se desarrollará hasta septiembre y llevará la imagen de la ciudad en distintas rutas por carretera que parten desde Madrid hacia Cantabria, País Vasco, Cataluña y Andalucía.
“Hemos elegido el lema ‘Burgos, más que una Catedral’ porque tenemos un rico patrimonio, tenemos cultura, tenemos gastronomía y muchas otras posibilidades que ofrecer a los visitantes y a los turistas. Lo promocionaremos a través de las redes sociales y el transporte por carretera a lo largo del periodo estival”, ha explicado César Barriada.
La campaña ha tenido un coste de 17.900 euros y desde la Sociedad de Promoción aseguran que tendrá una repercusión muy superior en cuanto al retorno turístico.
Para Civitatis, plataforma líder en distribución de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo y Alsa, empresa líder en soluciones de movilidad, se trata de la primera campaña en exteriores que realizan para fomentar el turismo nacional.
El destino escogido para impulsar esta primera colaboración publicitaria ha sido la ciudad de Burgos y tiene como objetivo potenciar el atractivo turístico de nuestra ciudad junto a las experiencias enriquecedoras y diferenciadoras que se pueden disfrutar en el destino.
La campaña publicitaria ha comenzado este mes de junio con seis autobuses serigrafiados con la imagen de la ciudad que promocionarán el destino a través de diferentes rutas nacionales muy transitadas en esta época estival: la ruta Madrid con destino a Irún y a Santander y las rutas hacia Zaragoza, Barcelona, Granada y Nerja y el metropolitano que hace la ruta de Madrid a Alcalá de Henares.
Asimismo se trasladará la imagen de la ciudad a través de las plataformas digitales de la compañía con contenidos de video, imágenes y texto relacionados con el eslogan “más que una catedral” que se publicarán en los meses de más tráfico de viajeros en los canales web, Instagram y tick tock oficiales con los que cuenta Civitatis.
En palabras de Verónica de Íscar, Chief B2B Sales Officer de Civitatis, “estamos comprometidos con el turismo sostenible y el desarrollo local. Esta campaña con Alsa y el Ayuntamiento de Burgos nos permite promover un destino maravilloso y, al mismo tiempo, apoyar la economía y la cultura local”.
Civitatis es líder mundial en reserva de actividades y tours en español: más de 88.600 actividades en 3.800 destinos de más de 160 países. Su especialidad son la oferta de visitas guiadas, Free Tours y excursiones, es decir, actividades en las cuales siempre hay un guía que acompañante que ofrece una experiencia.