El Círculo Católico aborda nuevos objetivos estratégicos
El presidente del Círculo Católico, Jesús Marcos del Río, en la junta general del martes reiteró la puesta en marcha de nuevas etapas de un plan de remozado y dinamización de la obra social de la Institución que ha cumplido esta primavera 141 años, atendiendo a un nuevo programa estratégico en el que destaca al gran proyecto de construcción de 125 viviendas sociales de alquiler en la Barriada de Andrés Martínez Zatorre , donde se acaba de derribar el bloque más antiguo y desfasado para dotar a los casi 800 pisos de su actual parque de alojamientos las exigencias propias de este tiempo.
Las obras se esperan estén en marcha, superado el trámite técnico y administrativo el año próximo. También recordó el final de la primera fase de mejora de fachadas, ventanas y otros elementos en la misma zona de San José, y comentó otros proyectos de mejora de los fines sociales , educación y formación de sus socios.
Destacó cuánto significa la constitución de la Junta Coordinadora de todas sus obras y cuánto significa el gran papel colaborador de la Fundación, la constructora y el Colegio, todo ello a favor de sus socios y de Burgos.
Se aprobaron la memoria, las cuentas y los presupuestos del ejercicio de 2024, sujetos al estudio y aprobación de las auditorías profesionales.
El Círculo, por último, rindió un emotivo y entrañable homenaje a los 16 socios que en esta ocasión han cumplido los 50 años en la Institución y que recibieron con el aplauso y las felicitaciones del Consejo y de los asistentes las insignias de plata. Son los siguientes:
Ascensión Sevilla Gutiérrez, Celestina García Esteban, María Rosario Briones Moreno, Teresa Gil Arnáiz, Juana García García, Fidela Giménez Aparicio, Milagros Campo Peña, Pascuala Esteban Corral, María Luisa Sáez Criado, Ana Lara Ortega, María Francisca Gutiérrez González, José María López González, Juan José Olmos de Lucas, Jesús Frías Serrano, Fernando Mínguez Infante y Enrique Marcos Molero.
En nombre de todos ellos, Pascuala Esteban Corral agradeció emocionada el homenaje.
Fotografía: Villafranca