Rodrigo Moral Ortiz, realza la formulación magistral en su toma de posesión
Tras el proceso electoral correspondiente la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos (COFBU) proclamada electa el día 27 de marzo, ha tomado posesión de sus cargos en un acto oficial. Se ha celebrado en el salón de actos de la sede colegial.
Acompañada de numerosas instituciones sanitarias: Jefa del Servicio Territorial de Sanidad de Burgos, Dolores López Arredondo, Presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría, Presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, Javier Herradón, Vicepresidente del Colegio de Médicos, José Herrero Roa, Presidente del Colegio de Veterinarios, Tomás Fisac de Frias, Presidenta del Colegio de Enfermería, Esther Reyes Díez, Presidentas de Colegios Farmacéuticos de las provincias de Avila, Marta Terciado Valls, Segovia, Marta Ruano Vázquez, Zamora, Mª Teresa Ares Juan, Salamanca, Mª Engracia Pérez Palomero. Vicepresidente Palencia, José Luis Nájera y el Presidente de Valladolid, Rafael Martínez Olmeda.
Durante el acto, Rodrigo Moral Ortiz ha tomado posesión de su cargo como nuevo Presidente del Colegio burgalés junto con el resto de los miembros de su Junta de Gobierno. La Junta de Gobierno la componen 18 miembros que representan a los colegiados en las distintas modalidades de ejercicio profesional, que estarán al frente de la institución, trabajando por la profesión farmacéutica, por los colegiados y, por extensión a los ciudadanos.
Rodrigo Moral coge el testigo del anterior Presidente, Miguel López de Abechuco quien en su despedida y después de su agradecimiento destacó que en su etapa han intentado ir más allá de la dispensación, implicando al farmacéutico en el seguimiento de los tratamientos de los pacientes, también en el desarrollo de su labor social, promover la salud, participar en campañas de la gripe a través de receta electrónica, tener en Burgos dos congresos nacionales y haber agilizado procesos administrativos para los farmacéuticos.
Moral Ortiz, en su discurso de toma de posesión, ha agradecido la confianza depositada en su persona por parte de sus compañeros para asumir la Presidencia del COFBU.
También ha manifestado su agradecimiento a los compañeros que han formado parte de la anterior Junta de Gobierno, a los que le acompañan en el proyecto otros cuatro años y a los nuevos por haber dado un paso al frente por el futuro de la profesión.
La línea de trabajo de la nueva Junta se centrará en poner en valor y dar a conocer la formación y el talento de los farmacéuticos para que pueda aprovecharse su potencial al 100%.
La formulación magistral, apunta el responsable de la entidad, es un recurso como medicamento individualizado que debe ser de accesibilidad a todos los ciudadanos.
Destacó que es muy importante la salud de las personas por la que los farmacéuticos trabajan con ahínco y van a trabajar por la salud del medio ambiente, objetivo de los farmacéuticos y de su nueva Junta de Gobierno, para que repercuta en la salud de los ciudadanos
Ha asumido la responsabilidad, apunta Moral Ortiz, de representar y trabajar por y para la profesión farmacéutica, de dar voz a todos los colegiados, con un equipo ilusionado, con puntos de vista desde los distintos ejercicios de la profesión, que enriquecen la gestión del colectivo.
Ha concluido su discurso destacando el servicio que ofrecen a diario los farmacéuticos,: grandes profesionales sanitarios al servicio de la Salud.
Con la intervención del burgalés Jesús Aguilar, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, se clausuró el acto.