La UBU amplía las posibilidades de movilidad internacional de sus estudiantes con México
Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, y Fernando León García, rector de CETYS Universidad, han rubricado esta mañana un convenio que permitirá realizar estancias académicas semestrales a estudiantes de Económicas, Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanidades de ambas instituciones, tanto en España como en México.
En virtud de este acuerdo, la Universidad de Burgos podrá enviar cada curso al campus que CETYS Universidad tiene en la ciudad de Mexicali a 8 estudiantes por un semestre académico o a cuatro por un año académico completo, quedando exentos dichos estudiantes del pago de tasas académicas en la institución norteamericana.
De igual modo, la Universidad de Burgos podrá recibir cada curso hasta cuatro estudiantes mexicanos por un semestre académico o a dos por un año académico completo.
El convenio firmado hoy en el Rectorado burgalés entre ambas instituciones académicas contempla igualmente el intercambio de profesorado entre ambas para realizar estancias de movilidad con el objetivo de realizar estancias de investigación, para actividades docentes, asistencia a eventos científicos o formativos y acciones para actualización en materia administrativa o tecnológica.
Durante su vista a la Universidad de Burgos, el rector mexicano Fernando León García, acompañado del vicerrector académico de CETYS, Alberto Gárate Rivera, y del director del Colegio de Ingeniería de esa universidad, Juan Terrazas Gaynor, han mantenido encuentros con representantes de la Escuela Politécnica Superior de la UBU.