La Cabalgata nocturna de las fiestas de San Pedro tendrá nueve carrozas y una duración máxima de dos horas
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Alvarez, ha visitado esta mañana la nave donde se preparan las carrozas de las fiestas mayores de San Pedro y San Pablo en la calle La Ribera, 16.
Una nave de 2.000 metros acoge el taller donde se elaboran las nueve carrozas iluminadas que formarán parte de la Cabalgata nocturna de San Pedro y San Pablo, que tendrá una duración máxima de dos horas, según ha indicado la concejala.
El Ayuntamiento quiere poner en valor el trabajo que realizan los distintos equipos amateur con toda “ilusión” e “imaginación”, para construir en cuatro meses las carrozas con bocetos originales en láminas de poliespán, a las que dan forma.
En esta edición participan las agrupaciones de Chamarileros, Antonio José, Los Calores, Real y Antigua, Jóvenes de Gamonal, Colón, Blusas del Metal, Los Gamones y Los Sanjuanes.
Todas las carrozas incluirán el logotipo de la Capital Europea de la Cultura 2031 y el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 68.000 euros para la elaboración de las carrozas, que tendrán cuatro visitas del jurado de la Cabalgata para conocer y valorar el trabajo que realizan las agrupaciones y peñas que participan.