El Fórum Evolución cerró el primer trimestre con 35.890 usuarios, un 5,2% más
El Fórum Evolución de la capital burgalesa cerró el primer trimestre con 35.890 usuarios, un 5,2 por ciento más, según ha señalado este lunes el presidente de ProBurgos, César Barriada.
Barriada, quien ha abogado por la transparencia en la gestión de la sociedad municipal, ha puesto en valor estas cifras que arrojan una mejora en la organización y desarrollo de actos en esta instalación.
Entre enero y marzo se han desarrollado en el auditorio y palacio de congresos 34 eventos (un 21 por ciento más) con asistentes de seis nacionalidades, frente a los 28 actos que tuvieron lugar en las mismas fechas del pasado año, a los que asistieron personas de tres nacionalidades distintas.
En este periodo, un total de 18 actos ha superado el medio millar de asistentes, lo que supone un incremento del 20 por ciento en relación al ejercicio anterior, cuando tuvieron lugar quince eventos de estas características.
Los actos organizados en el Fórum Evolución tuvieron un carácter muy similar a los de 2023, destacando entre ellos el Certamen Nacional de Danza ORBE, que congregó a 5.800 asistentes.
Los sectores empresarial y cultural son los más representativos en el primer trimestre y, aunque la mayoría tuvieron un carácter provincial, las cifras muestran un notable incremento de los eventos internacionales, que se han duplicado respecto a los meses de enero a marzo de 2023.
En el primer trimestre del año, ProBurgos ha participado además en cuatro eventos de calado internacional, como son FITUR (Madrid, 24 y 26 de enero), la Association Meeting Workshop (Gijón, 7 y 8 de febrero), 36 Congreso Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos (A Coruña, 22,23 y 24 de febrero) y el IV Workshop Comercial de la Asociación de Palacios de Congresos de España (Valencia, 4 y 5 de marzo).
César Barriada ha explicado, por otro lado, que se ha contratado una campaña publicitaria con la empresa Civitatis por valor de 14.850 euros para la promoción digital y física en soportes de transporte de la ciudad de Burgos.
A través de esta campaña, la marca de ciudad figurará los meses de mayo, junio y julio en seis autobuses de Alsa, en cinco de ellos en la parte trasera mientras que otro estará rotulado casi de modo integral.
La campaña también prevé una pieza de contenido relevante, directos y post en Instagram, un vídeo en TikTok, presencia en newslwtter e impresión de la marca en el reverso de bonos de reserva de Civitatis, en un espacio exclusivo y de máxima visibilidad.