El PSOE pide a la Junta cumplir con el acuerdo de 2018 para la ampliación del Museo de Burgos
Los procuradores socialistas por Burgos han presentado una proposición no de ley (PNL) donde instan a la Junta de Castilla y León a cumplir el acuerdo de colaboración suscrito con el Ministerio de Cultura y Deporte en mayo de 2018 para la ampliación del Museo de Burgos.
La procuradora socialista, Noelia Frutos, ha expresado el compromiso con este proyecto tanto del PSOE de Burgos como el de Castilla y León. “Tenemos que fomentar la cultura de nuestra ciudad, no solo para atraer turistas y conservar nuestro patrimonio; sino también para fortalecer la candidatura de ciudad europea de la cultura Burgos 2031”.
En el texto también se pide al gobierno autonómico mantener el proyecto original y la partida presupuestaria de 5 millones de euros en dos fases para volver a licitar la revisión del proyecto técnico de ejecución y la contratación de la dirección de obra, así como la partida plurianual necesaria para licitar la contratación de las obras de ampliación.
Frutos ha explicado que “no es de recibo que la Junta de Castilla y León se dedique a castigar a los burgaleses y las burgalesas retrasando esta ampliación, mientras muestran toda la celeridad para declarar bien de interés cultural (BIC) monumentos franquistas como la Pirámide de los Italianos. Burgos exige respeto y futuro también a la Junta”.
Por último, la procuradora socialista ha recordado que en el proyecto de presupuestos “solo aparecen 100.000 euros para este proyecto, 9.263 euros menos que en los anteriores presupuestos donde la ejecución de la partida para el Museo fue de cero euros”.