Local

ARANSBUR pide una atención educativa digna para niños y jóvenes sordos

Desde hace años venimos sufriendo un retroceso en la atención de los niños y jóvenes sordos de nuestra ciudad, provincia y región. La administración se escuda en la falta de recursos, y por esta razón, los niños que necesitan un apoyo continuado con personal especializado en comunicación y lengua de signos tienen que compartir Intérprete/Mediador.

Este año la situación se hace más difícil con agrupamientos en el mismo aula (para aprovechar el ILSE) de niños que no tienen el mismo nivel, ni lingüístico ni académico, ni en lengua oral ni en lengua de signos.

También se da la realidad de que un ILSE/MEDIADOR tiene que entrar y salir del aula en función los niños que tengan que atender (hasta 3 niños sordos en aulas y cursos distintos). Otros casos, con problemáticas asociadas disponen de este recurso 5 horas a la semana, otros muchos, la mayoría en la provincia, no disponen de ninguna hora.

Desde ARANSBUR queremos denunciar que esta situación en injusta y va en contra de ley específica sobre Lengua de Signos y Apoyos a la Comunicación Oral, que nació en 2007 y que hace apenas 9 meses  cuenta con un reglamento que la regule.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba