El equipo de Gobierno da los primeros pasos para transformar el Asador Aranda en un Centro Enológico y Gastronómico
El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha dado ya los primeros pasos para transformar el antiguo Asador Aranda en un Centro Enológico y Gastronómico, según ha avanzado este martes el concejal de Turismo, Fernando de la Varga.
De la Varga ha explicado que ya se está en posesión del pliego de condiciones técnicas del contrato para a continuación sacar el pliego administrativo y proceder posteriormente a la publicación del concurso.
La intención, según ha recordado el edil, es ofrecer a burgaleses y turistas un espacio donde conocer el potencial enológico y gastronómico, a la vez que poner en valor el trabajo de los productores agroalimentarios.
De la Varga ha recordado asimismo que este proyecto forma parte del programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones municipales del pasado año y un compromiso personal de la alcaldesa Cristina Ayala.
El Asador Aranda se ubica en un entorno privilegiado, a escasos metros de la Catedral de Santa María y en plena ruta del Camino de Santiago.
El edificio, actualmente en desuso, dispone de una superficie de unos 500 metros cuadrados repartidos en tres plantas (sótano, baja y primera).
La intención del equipo de Gobierno es transformar el inmueble en un edificio moderno y funcional, generando un nuevo foco de atención formativa y turística en pleno corazón del casco histórico.
La futura dotación se dividirá en dos espacios claramente diferenciados. Por un lado, se atenderá todo lo relacionado con el mundo del vino mediante áreas de exposición, catas y formación.
Esta zona coexistirá con otra destinada a la gastronomía, en la que el papel de los productores burgaleses tendrá un protagonismo especial.
Con su puesta en funcionamiento, se prevé dinamizar todo el entorno aprovechando las sinergias que surjan con el patrimonio o actividad comercial de la zona, favoreciendo incluso la organización de mercados en el exterior del edificio.
La previsión del equipo de Gobierno es que el proyecto esté adjudicado a finales de año y cuente con un plazo de ejecución de unos 24 meses.
El proyecto está asociado a fondos europeos y cuenta con un presupuesto que roza los 800.000 euros.