DeportesLocal

Primera victoria del Grupo Ureta Tizona Burgos en casa 94-91

El Grupo Ureta Tizona Burgos sumó la primera victoria de la temporada en un igualado partido ante el Movistar Estudiantes. Los madrileños estuvieron a punto de forzar la prórroga con un triple desde su campo de Jayson Granger, pero el balón salió tras varios rebotes entre aro y tablero, dando la victoria a los burgaleses por 94-91.

Salió entonado el Tizona con un 7-2 de salida con los puntos de Jaume Lobo y Caio Pacheco.
Poco a poco, los colegialos empezaron a coger sensaciones, llegando a ponerse por delante con 12-13 con canastas de Pato Garino, Mihajlo Andrić y Mus Barro.

El partido tuvo que detenerse por un problema con el marcador, y esto benefició al Tizona, que en la
reanudación sumó 2 triples seguidos de Jordi Rodríguez y Mo Soluade. Los burgaleses no levantaban el pie del acelerador, incrementando la ventaja hasta los 13 tras el triple de Rodríguez y las canastas de Đole Simeunović y Totte Alonso (27-14 con 2 minutos por jugar).

El Estu recortó por medio de Dejan Kravić y Francis Alonso, pero la última la puso Jacobo Díaz para el 29-19. Volvieron a arrancar mejor los burgaleses, con el 2+1 de Rodrigo Seoane y la canasta de Đole
Simeunović, pero los visitantes consiguieron bajar la diferencia de los 10 puntos tras un triple
de Devin Schmidt.

El estadounidense sería protagonista, cometiendo falta sobre Lobo, contactando nuevamente sobre el catalán para recibir además falta antideportiva. Con ello, el escolta volvió a colocar el +12, seguido de las canastas de Abdou Thiam y Simeunović.

Esto provocó el tiempo muerto de Pedro Rivero a 2:37 para el descanso (45-31). El Estudiantes se rebeló tras el parón con los triples de Granger y Christan Díaz, haciendo a Salva Camps emular a Rivero. El descanso llegó tras la bandeja y 2 tiros libres de Caio Pacheco para el 49-40.

La vuelta de vestuarios estuvo marcada por la igualdad, con intercambio de canastas en los primeros instantes. Sin embargo, el conjunto colegial se colocó a solo 3 puntos con los buenos minutos de Granger, con 2 triples consecutivos (56-53).

Esto, sumado a la técnica sobre Jaume Lobo, provocó el tiempo muerto local a 5:16 de la finalización del tercer cuarto. Los visitantes le dieron la vuelta con dos triples seguidos de Devin Schmidt, sin embargo, los triples de Soluade y Jordi igualaron a 62.

En los instantes finales, Alonso puso 2 arriba a los madrileños, y aunque Pacheco igualó, una bandeja de Christian Díaz dio por finalizado el tercer parcial con 64-66 en el marcador.

Al inicio del último cuarto, el conjunto colegial trató de poner distancia en el marcador tras el triple de Héctor Alderete y la canasta de Barro (65-71). Afortunadamente, el Tizona pudo darle la vuelta gracias a una antideportiva cometida por Alonso sobre Lobo.

El escolta catalán, además de convertir ambos tiros libres, anotó desde el triple en la siguiente jugada, dando la vuelta al electrónico en apenas segundos (72-71).

Tras unos minutos de igualdad, llegó el show de Jordi Rodríguez, sumando 2 triples consecutivos (de los 4 totales que sumó solo en el último cuarto) y provocando el tiempo muerto visitante a 5:27 del final (84-75). Los madrileños intentaban recortar, pero otros 2 triples de Jordi, aparte de los lanzamientos libres de Pacheco, colocaron el 89-81 en el electrónico.

Sin embargo, el Estudiantes siguió peleando, y con 5 puntos seguidos de Christian Díaz, y un tiro lejano de Granger, empataron a 89. Ya en el último minuto, Mo Soluade intentó colocar al Tizona 2 arriba con un tiro lejano, pero su lanzamiento no entró. Afortunadamente, Jacobo Díaz recogió el rebote ofensivo y sumó debajo del aro.

La buena defensa permitió a los burgaleses recuperar el balón y sumar 2 tiros libres (Lobo), poniendo un +4 casi definitivo. Kravić recortó, pero el Tizona volvió a la línea de personal, aunque en este caso, Jacobo solo pudo sumar 1 de los 2, dando la oportunidad al Estu de empatar con un tiro lejano. Granger lo intentó, y su lanzamiento rebotó repetidamente entre el aro y el tablero, aunque por suerte para los intereses del Tizona, no entró en el aro y el Tizona venció por el 94-91 definitivo.

Por el Grupo Ureta Tizona Burgos, los MVPs fueron Jordi Rodríguez (18 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 falta recibida) y Caio Pacheco (20 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 5 faltas recibidas) con 18 de valoración. Por parte del Movistar Estudiantes, el jugador más destacado fue Jayson Granger, con 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 6 faltas recibidas para 24 de valoración.

Tras este partido, los jugadores entrenados por Salva Camps se concentran ya en preparar su siguiente encuentro ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, el próximo viernes, 18 de octubre, a las 20:45h, en el Polideportivo El Plantío.

Fotografía: Jairo Manzano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba