DeportesLocal

El Grupo Ureta Tizona Burgos avanza con paso firme 90-73

Nueva victoria del Grupo Ureta Tizona Burgos en El Plantío, en este caso ante el Movistar Estudiantes. Los burgaleses completaron un gran encuentro ante uno de los equipos más fuertes de la categoría y supieron aguantar los arreones colegiales.

Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Diego Ocampo se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el Leyma Coruña, el próximo miércoles, 10 de abril, a las 20:30h, en el Palacio de los Deportes de Coruña.

Gran arranque del Tizona con la canasta de Abdou Thiam y la recuperación en el saque que permitió el triple de Joe Cremo para un 5-0 de salida. Sin embargo, los madrileños le dieron la vuelta con un parcial de 0-11 con un acertado Alec Wintering (5-11).

Cremo frenó la sequía, pero Larsen devolvió la diferencia a los 6 puntos. La entrada de Mario Saint-Supéry fue clave para el Tizona, que empezó a coger confianza gracias a sus aportaciones (6 puntos) y colocó el 13-14.

Los estudiantiles seguían anotando, pero el acierto local desde el triple permitió a los burgaleses ponerse por delante (21-20), hasta que una bandeja de Francis Alonso en la última jugada cerró el cuarto con 21-22.

El Estudiantes salió fuerte al segundo parcial, poniendo el 23-30 tras 2 minutos de juego. Los burgaleses se pusieron por delante con los 8 puntos de Cremo y 2 tiros libres tras antideportiva sobre Caio Pacheco (33-30). Este parcial de 10-0 provocó el primer tiempo muerto de Pedro Rivero a 4:52 del descanso.

En los siguientes instantes reinó la igualdad, manteniendo la diferencia de 3 puntos cuando Diego Ocampo pidió tiempo muerto a 1:28 (37-34). Tras una jugada de imprecisiones en ambos lados, Jacobo Díaz anotó desde el triple para aumentar la renta hasta los 4 puntos con 30 segundos por disputarse.

Solo 1 tiro libre del Estudiantes cambió el marcador al descanso, que rezaba 40-37. El Tizona salió muy bien de vestuarios. El tiro lejano de Rodrigo Seoane se sumó al 3+1 de Arnau Parrado para el 46-39.

Los burgaleses seguían motivados, y tras colocar la máxima renta en los 11 puntos, Rivero volvió a pedir tiempo muerto a 7:17 del final del cuarto (52- 41). Su parón no surtió efecto, y el Tizona siguió empujando hasta el +16 con un triple de Saint-Supéry y una canasta de Thiam.

Los estudiantiles recortaban, pero los mates de Seoane y Saint-Supéry (que levantó a toda la grada de El Plantío con un ‘póster’ a Nzosa) dejaban el 63-50. Sin embargo, el último minuto fue para los visitantes, con un triple de Carlos Suárez y 4 puntos de Nzosa, para terminar el cuarto con 63-57 en el marcador.

Siguieron enchufados los colegiales, que se colocaron a tan solo 3 puntos tras el 2+1 de Frazier. Cremo frenó el parcial desde la zona, pero un mate de Nzosa y 2 tiros libres de Frazier ponían el 65-64 a falta de 8:04. Los azulones recuperaron algo de aire con el triple de Saint- Supéry y la canasta de Ramón Vilà (70-66).

El cuarto se le estaba haciendo largo a ambos conjuntos, teniendo que pelear duro por cada punto. Por ejemplo, Arnau Parrado pudo dar aire al Tizona con un gran 2+1, pero el buen hacer de Wintering acercó a los madrileños hasta el 81-79.

Sin embargo, otra gran acción de Parrado puso un +4 local que hizo a Pedro Rivero pedir tiempo muerto a 1:04 del final. Saint- Supéry volvió a sumar desde el triple con menos de 30 segundos, dejando una diferencia casi definitiva.

En ese momento, el Estudiantes entró en modo supervivencia, parando el reloj rápidamente con faltas personales. El Tizona se mostró acertado desde la línea de tiros libres, y finalizó el partido con el 90-83 definitivo.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Joe Cremo, con 22 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 faltas recibidas para 26 de valoración. Por parte del Movistar Estudiantes, el jugador mejor valorado fue Kevin Larsen, con 17 de valoración (9 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas.

Fotografía: Jairo Manzano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba