La Policía Local detiene a tres personas por delitos de violencia de género e intrafamiliar
La Policía Local de Burgos detiene a tres personas por la comisión de presuntos delitos englobados dentro de la violencia de género e intrafamiliar.
La primera detención tuvo lugar el viernes 9 de febrero en la calle Calvario cuando se recibió un aviso al 112, en el que una mujer informaba sobre la presunta agresión sufrida por su pareja en el domicilio.
Agentes adscritos a Protección Ciudadana y a la Unidad de Distritos se personaron en el lugar y pudieron encontrar a una mujer de 29 años con signos evidentes de haber sufrido una agresión.
La mujer informó a los agentes que estos hechos ya se han repetido en diversas ocasiones, habiendo estado ya su pareja detenida anteriormente por hechos similares.
El varón se encuentra en el domicilio y reconoce que se ha producido una discusión con su pareja, pero niega la agresión.
Realizadas las pesquisas necesarias, los agentes proceden a la detención del hombre, de 35 años, ingresando en calabozos y quedando a disposición judicial.
La segunda intervención se saldó con la detención de dos personas, un hombre de 40 años y una mujer de 36, por los hechos acaecidos en un piso de la avenida de los Derechos Humanos durante la madrugada del sábado 10 de febrero.
El aviso al 112 informaba de una fuerte discusión de pareja con agresión. Ambos reconocieron haberse agredido mutuamente durante la discusión.
Tanto el hombre como la mujer presentaban signos de haber sufrido violencia y los agentes procedieron a su detención.