Las universidades de Offenburg y Burgos retoman la actividad conjunta
Tras dos años de obligado parón por la pandemia, esta mañana un grupo de estudiantes de Offenburg University han llegado al campus burgalés con el propósito de participar en un curso de negocios Business Spanish Course, organizado por el Centro Internacional del Español.
En esta quinta edición participarán 19 alumnos de titulaciones como Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial o Logística e Informática, acompañados de los profesores Thomas Baumgaertler, responsable de estudios de Grado y vicedecano de la Offenburg University; y Philipp Eudelle, decano de la Facultad de Administración de Empresas e Ingeniería Industrial.
El programa, que se desarrollará del 24 al 28 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se estructura en tres partes, clases de español, formación en negocios y economía y visitas culturales.
Un aspecto a destacar de este programa es la interacción entre el alumnado español y el alemán, algo que enriquece enormemente a ambos colectivos, como destacan desde la organización del curso.
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Bautista Delgado, dio la bienvenida al grupo y recordó la excelente relación entre ambas instituciones, iniciada en 2015, una experiencia que permite, además de aprender español y conocer otra cultura, familiarizarse con la metodología de enseñanza de otros países.
La primera actividad de la mañana serán las clases de español, seguidas de la formación en economía y negocios. El coordinador del curso en la UBU, Íñigo García Rodríguez, explicó como durante las sesiones formativas de la mañana, impartidas por docentes de la UBU, se estudiarán aspectos relacionadas como el gobierno corporativo, finanzas en entidades no lucrativas, logística, minería de datos…
En las sesiones de tarde, impartidas por los docentes de la universidad alemana el alumnado abordará temas relativos a la sostenibilidad. “Se trabajarán temas como la economía circular, sostenibilidad en la industria financiera…”, detalló Thomas Baumgaertler.
Además de estos contenidos formativos se han programado una serie de visitas a La estación de la ciencia y la tecnología, la empresa Hiperbaric, Bodegas Portia y recorridos guiados por la Catedral y el Hospital del Rey.