La primera plantilla del Burgos CF dibuja una entrañable visita navideña al Aula Hospitalaria del HUBU
No se ven pero están ahí, bajo la mascarilla. Son las sonrisas de los niños y niñas del Aula Hospitalaria del Hospital Universitario de Burgos. Se esbozan solas al recibir, de cerca, el cariño y el afecto de algunos de sus ídolos. Tanto que, por un momento, olvidan el difícil proceso que están atravesando.
Hasta nueve jugadores del Burgos Club de Fútbol han querido sumarse a esta bonita iniciativa. Con Julián Alonso, presidente de la Fundación BCF, a la cabeza, el director deportivo Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’, el técnico Julián Calero y los futbolistas Mumo, Unai Elgezabal, Míchel Zabaco, Fran García, José Matos, Álex Bermejo, Mourad, Jesús Areso y Juan Artola han compartido una navideña y emotiva experiencia con los pequeños allí ingresados, a quienes han hecho entrega de diversos obsequios del club.
Resultaba indescriptible la emoción de algunos de los niños al recibir una camiseta, una bufanda, un pijama o un juego de manos de los futbolistas, en una actividad que ha sido posible gracias a la colaboración de Gestta, uno de los patrocinadores principales del Burgos CF.
Como embajadores de ilusión, los protagonistas de la estructura blanquinegra han aprovechado este momento para desearles a ellos, a sus familiares y a todo el personal sanitario unas felices fiestas.