El Ayuntamiento de Burgos y Renfe renuevan el convenio para aplicar descuentos al turismo de negocios
El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad Promueve, y Renfe han renovado este jueves el convenio de colaboración que mantienen desde hace varias anualidades para aplicar descuentos al turismo de negocios.
El acuerdo ha sido ratificado en FITUR por el presidente de la Sociedad Promueve, César Barriada, y el director del Área de Negocio de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe, Javier Pérez, estando también presente la alcaldesa Cristina Ayala.
Mediante este convenio, Renfe ofrecerá descuentos del diez por ciento en trenes AVE y Larga Distancia para asistentes a congresos y eventos, así como para escapadas temáticas, viajes en grupo y de turismo MICE organizados por la Sociedad Promueve o que se celebren en sus instalaciones.
Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a promocionar los servicios de Renfe bajo la denominación ‘Renfe Tren Oficial’ de los congresos, convenciones, viajes de incentivo, jornadas de trabajo y eventos organizados de forma conjunta.
Además, ambas entidades trabajarán de forma conjunta en la promoción de viajes de turismo y negocio vinculados a los desplazamientos en tren como medio de transporte colectivo sostenible.
La firma de este convenio ha sido solo una parada dentro de la agenda que mantiene hoy en FITUR una delegación burgalesa encabezada por la alcaldesa Cristina Ayala, quien ha aprovechado la ocasión para poner en valor la presencia de Burgos en la Feria Internacional de Turismo de IFEMA.
En este sentido, y tras recordar que la cita se erige como “un gran escaparate de la industria turística”, ha señalado que “es el lugar perfecto para dar a conocer y promocionar los innumerables recursos culturales, artísticos y patrimoniales que atesora la ciudad”.
La gastronomía juega un papel esencial dentro de la apuesta turística local y por ello la regidora ha recordado que uno de sus compromisos es transformar el antiguo Asador Aranda, ubicado a escasos metros de la Catedral de Santa María, en un Centro Enológico y Gastronómico.
Un proyecto para el que ya se han realizado los primeros contactos con los Consejos Reguladores y los agentes sociales. Ayala ha recordado, además, que otro proyecto del actual equipo de Gobierno es la transformación del Arco de Santa María en un Centro de Interpretación Cidiano.
Una puesta de turismo que “quiere poner en valor en la ciudad al personaje burgalés más universal”.
Por otra parte, y después de subrayar el potencial industrial de la capital burgalesa y su posicionamiento dentro del turismo congresual, ha explicado que la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031 “juega un papel esencial dentro del trabajo de promoción y difusión que se realiza actualmente desde el Ayuntamiento”.
Bajo el nombre de ‘Ruta del Renacimiento’, se ha presentado en FITUR un proyecto que pretende acercar a burgaleses y forasteros al ámbito patrimonial de los siglos XV y XVI mediante itinerarios por algunos de los edificios y monumentos, civiles y religiosos, más destacados de estos siglos.
La agenda de Cristina Ayala en FITUR también marcaba la presentación de la oferta burgalesa dentro del expositor de Castilla y León y un encuentro con el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, para buscar posibles sinergias en la digitalización del Camino de Santiago.