El Ayuntamiento de Burgos transformará el antiguo velódromo de San Cristóbal en dos campos de fútbol
El Ayuntamiento de Burgos transformará el antiguo velódromo de San Cristóbal en dos campos de fútbol, según ha anunciado este lunes durante una visita a la instalación el concejal de Deportes, César Barriada.
Barriada ha explicado que la intención del actual equipo de Gobierno es poder ejecutar esta transformación a lo largo del mandato, comenzando por la demolición de la actual dotación que se encuentra desde hace años en desuso.
En este sentido, ha explicado que el Presupuesto Municipal de 2024 prevé una partida de medio millón de euros para afrontar diferentes actuaciones deportivas en el entorno de San Cristóbal, siendo la mayor, algo más de la mitad de dicha partida, la correspondiente al derribo del velódromo.
El edil popular ha avanzado que se respetará todo el vallado perimetral de la instalación deportiva, eso sí, con alguna intervención menor, a la vez que ha señalado que la intención es construir dos campos de fútbol en este emplazamiento, si así lo determina el proyecto.
A mayores, y si la planificación lo permite, se construirían unas pistas de atletismo alrededor de los campos, algo que no se podrá confirmar hasta que se avance en el trabajo de estudio y análisis.
El velódromo de San Cristóbal data de 1986 y en la actualidad presenta un estado de abandono. César Barriada ha insistido en que la intención del equipo de Gobierno, con Cristina Ayala a la cabeza, es “devolver al barrio unas instalaciones muy demandadas”, complementando a su vez el resto de dotaciones cercanas.
Al respecto, ha explicado que las cuentas municipales prevén una “partida más modesta” para construir unos aseos en los campos de fútbol ‘José Manuel Sedano’, además de otra para afrontar un cerramiento entre éstos y los vestuarios aledaños, ofreciendo un mayor control a la zona, en la que quedará incluida la pista deportiva existente.
El concejal de Deportes ha recordado que las últimas inversiones que se realizaron en el barrio en materia deportiva fueron en 2016, cuando se destinaron 220.000 euros a la sustitución del césped de los campos de fútbol, y a comienzos de 2019, momento en el que se mejoraron las fachadas, iluminación y asilamiento, a la vez que se construyeron tres nuevos vestuarios.