Burgos presume de sector agroalimentario en la primera jornada de Madrid Fusión
Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante del mundo, ha abierto sus puertas durante la jornada del lunes en el Pabellón 14 de IFEMA. Un encuentro al que regresa Burgos Alimenta junto a más de una veintena de productores de toda la provincia.
Esta vigésimo primera edición de la Cumbre Mundial de la Gastronomía, bajo el lema “Sin límites”, permite a los empresarios burgaleses dar a conocer sus productos e innovaciones a los miles de profesionales y aficionados del mundo de la hostelería y la cocina.
“Desde Burgos Alimenta creemos que es fundamental acudir a Madrid Fusión. Que nuestros productores estén presentes en un evento de estas dimensiones supone una oportunidad única para ellos y desde la Diputación estamos orgullosos por el trabajo que realizan a la hora de representar al sector agroalimentario de nuestra tierra”, afirmaba Jesús María Sendino, diputado responsable de Burgos Alimenta, que acompaña a los empresarios burgaleses en el congreso.
Entre todas las novedades que los productores de Burgos Alimenta están presentando en Madrid Fusión se encuentran elaboraciones como el pastrami de Angus de Embutidos de Cardeña o el vino blanco monovarietal de albillo mayor DO Ribera del Duero de Bodegas Casajús.
La bodega Cooperativa Virgen de la Asunción apuesta también por esta variedad con su vino El Secreto de María Albillo, elaborado con uvas procedentes de viñedos viejos ubicados en La Horra. Por su parte, Cervezas Mica tiene como novedades la cerveza Sr. Mendrugo, que lucha contra el desperdicio alimentario, y su nueva versión de Mica sin alcohol, que ganó el premio a la mejor cerveza del mundo sin alcohol en Londres.
Además, Brainapple presenta una bebida natural que contiene zumo de manzana, vinagre de sidra, zumo de limón y extractos de plantas. La bodega arandina Martín Berdugo acerca al encuentro cinco nuevas propuestas, como son Martín Berdugo MB, “un nuevo concepto en vino y vestido de botella de nuestro vino más especial en edición limitada de 3.920 botellas”, señalan; Martín Berdugo Gran Reserva; el vino joven ecológico Martín Berdugo ORGANIC; el vino Ecológico con 9 meses de crianza Martín Berdugo PARCELA 100 y el Martín Berdugo Albillo Mayor.
En la jornada de mañana, David Izquierdo, del restaurante El 51 del Sol, será el protagonista con su ponencia “Lechazo de Burgos en la linde de lo infinito”, en el Espacio Polivalente de IFEMA. Una exposición que realizará de la mano de Burgos Alimenta y que tendrá como objetivo mostrar las múltiples posibilidades del lechazo, sin limitarlo al asado.
Los productores de la provincia de Burgos tienen todavía dos jornadas más por delante para acercar sus elaboraciones al público de Madrid Fusión y crear nuevos contactos y sinergias en los mercados nacional e internacional. Todo, bajo el amparo de Burgos Alimenta, la marca de promoción agroalimentaria de la Diputación Provincial.