LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco solicita un informe independiente que analice la situación de la plaza Santiago y establezca soluciones

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha solicitado este martes en el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo un informe independiente que analice la situación de la plaza Santiago y establezca soluciones.

Lo ha hecho después de que el concejal responsable del área, el socialista Daniel Garabito, haya confirmado que no se está trabajando en una solución a la “chapuza” realizada en este emplazamiento.

“No se ha dado un solo paso para resolver la situación que se ha generado con un proyecto que ha costado a los burgaleses dos millones de euros”, ha aseverado Blasco, quien ha recordado que la ejecución del mismo ha estado plagada de “irregularidades e ilegalidades” desde el principio. Y es que, más allá de las filtraciones y goteras, ha dicho, es evidente y visible que la plaza está llena de grietas y desperfectos.

Hasta el momento, lo único que ha hecho el equipo de Gobierno local ha sido encargar un informe que exculpa a todos, empresas y responsables políticos que optaron por este proyecto, sin que se identifique cuáles son las causas de las filtraciones ni por donde se producen.

Blasco ha insistido en que realizar este informe no sirve de nada a los vecinos, ni para cumplir con la sentencia, ya que nadie se responsabiliza de una obra que ha llevado a la plaza Santiago de nuevo al punto de partida.

Además, ha mostrado su malestar con el bipartito por pretender que sean los burgaleses quienes, nuevamente, paguen una obra mal ejecutada y ha advertido que, si esto ocurre en el ámbito privado, se exigen soluciones a los profesionales que han realizado el proyecto. “Para qué sirve el plazo de garantía”, se ha preguntado.

Por ello, ha exigido nuevamente al Gobierno municipal seriedad a la hora de establecer responsables y que se encargue un informe independiente, de una entidad acordada por todos no únicamente por el bipartito.

Y es que Carolina Blasco lo tiene claro, no puede darse carpetazo al tema con un informe que, tal y como ella mismo advirtió en su momento, solo serviría para poner de nuevo al Ayuntamiento en una situación de debilidad.

“Es evidente que Daniel de la Rosa no cumplirá su promesa y, antes de que acabe el mandato, no dejará resuelta la situación. Una vez más, da una patada hacia delante y la muestra más palpable es que no ha encargado ningún contrato menor para redactar el proyecto que permita licitar las obras y que no hay un solo euro presupuestado en las cuentas de 2023 para arreglar el caos generado”, ha concluido Blasco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba