Grupo Ibereólica Renovables se incorpora como Socio a FAE ara impulsar la Generación de Hidrógeno Verde en Burgos
Grupo Ibereólica Renovables ha decidido incorporarse a FAE como empresa asociada, con el fin de contribuir a potenciar, con el resto de actores implicados, la industria del hidrógeno verde en la provincia, una fuente de energía indispensable para la transición energética global y la independencia energética de Burgos.
En concreto, Grupo Ibereólica Renovables se une a la asociación para impulsar actividades de innovación e implicar a la industria burgalesa en toda la cadena de valor del Hidrógeno verde.
“Nos asociamos con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos con la ilusión de construir sinergias e impulsar, junto a otros actores implicados, el desarrollo de las tecnologías energéticas del futuro, como la generación de hidrógeno verde a partir de fuentes renovables eólica y solar, y acelerar su implantación en esta provincia, enclave estratégico de nuestra compañía para los próximos años” ha dicho Gregorio Álvarez, presidente y fundador de Grupo Ibereólica Renovables.
Por otra parte, con la participación del Grupo Ibereólica Renovables en su tejido asociativo, FAE refuerza su base de socios en el sector de las energías en línea con su objetivo de posicionar a Burgos como un referente en dicho sector a nivel nacional.
Según señala Miguel Ángel Benavente de Castro, presidente de FAE: “El proyecto Iberlerma H2, del Grupo Ibereólica Renovables, refuerza, sin duda, la pretensión de Burgos de convertirse en territorio de referente en esta energía, consolidándose la aspiración que ha venido denominándose Valle del Hidrógeno”.