LocalNoticiasProvincial

Daniel de la Rosa debe decidir si cree en los distritos, en vez de utilizar la participación como proclama ideológica

“Daniel de la Rosa debe decidir si cree o no en los distritos, en vez de utilizar la participación como proclama ideológica”, según ha sostenido este jueves la portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco.

Unas declaraciones que ha realizado tras la celebración de la Comisión Municipal de Hacienda, en la que se ha dado cuenta de la desestimación de las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Popular y un representante vecinal del Distrito Sur contra la aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de 2023, al omitirse en las cuentas las obligaciones exigibles, en este caso, para dotar a los distritos de presupuesto mediante la partida correspondiente.

Blasco ha acusado al alcalde socialista de “sepultar” día a día los distritos, ninguneando la posibilidad que tienen los burgaleses para decidir las inversiones que deben realizarse en la ciudad y en el momento en el que deben ejecutarse. “Si no cree en la participación ciudadana, que cambie de careta ahora que llega Carnaval”, ha añadido.

En este sentido, le ha instado a que incorpore en el Pleno ordinario de febrero, previsto para la próxima semana, el crédito real que requieren en 2023 los distritos, unos 2,2 millones de euros, con el objetivo de hacer realidad sus inversiones.

Lo contrario, ha puntualizado, será mantener en el tiempo “una vía fraudulenta para obviar la exigencia del Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Distritos Municipales”, en el que se recoge que éstos dispondrán anualmente, como mínimo, de un uno por ciento del presupuesto.

Carolina Blasco ha recordado que Daniel de la Rosa “ya defraudó en 2022 al mentir a los distritos asegurando que incorporaría el crédito de 2021 a sus partidas” y ahora, ha insistido, les vuelve a mentir con unas cuentas que vinculan la mayoría del presupuesto, más de 1,7 millones de euros, a la venta de suelo municipal, pese a que los expedientes de enajenación ni siquiera se han iniciado.

Para Carolina Blasco, nos encontramos ante una nueva “patata caliente que De la Rosa lanzará también al próximo gobierno municipal”, en tanto que utilizando el mismo argumento que él dio en 2022 para no incorporar el crédito del año anterior, no se pueden usar los remanentes para dar cobertura a necesidades ya previstas.

“Los fraudes a la norma y el engaño a los burgaleses es peor que las ilegalidades manifiestas. De la Rosa no acaba de aprender y espero que los burgaleses lo tengan muy en cuenta para no volver a confiar en él en las urnas”, ha concluido la portavoz municipal del PP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba