Blasco solicitará en Vías Públicas un análisis de situación y soluciones al vandalismo en la barandilla del río Arlanzón
La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, solicitará en la próxima Comisión de Vías Públicas, Conservación y Mantenimiento un análisis de situación y posibles soluciones al vandalismo sufrido en la barandilla del río Arlanzón a la altura del paseo del Empecinado.
Blasco ha lamentado que la zona permanezca acordonada por los bomberos desde hace semanas sin que desde el Ayuntamiento se haya dado paso alguno para solucionar el problema.
Ni siquiera, ha explicado, se han recogido las partes de piedra de la balaustrada que han caído a la orilla del río, poniendo en riesgo estos elementos de cara una rehabilitación que se antoja urgente.
Mientras esto sucede, la portavoz municipal de los populares ha recordado que el bipartito del PSOE y Cs “continúa enredado con la obra megalómana de ‘Burgos Río’”, un proyecto, ha insistido, que “solo ha servido a Daniel de la Rosa para tener entretenido a su socio de gobierno”.
En este sentido, ha lamentado que la ciudad vaya a destinar “cantidades ingentes” de dinero a un proyecto que quedará olvidado en un cajón, como ya se sabe de antemano.
Lo peor, según ha sostenido Blasco, es que mientras el equipo de Gobierno mantiene centrados sus esfuerzos en este proyecto, “el río Arlanzón languidece” y, como en el caso de la avenida Palencia, afectando a una de las zonas más emblemáticas y mejor valoradas por burgaleses y turistas.
“Pasan las semanas y el equipo de Gobierno no ha movido un dedo para dar una solución al problema”, ha insistido Carolina Blasco, quien ha desvelado que, en el Área de Vías Públicas, preguntados por ello, no se tiene constancia ni siquiera de lo que está sucediendo.
Por ello, se ha dirigido a De la Rosa para pedirle que “aparque por un momento el modo electoral y deje de retrasar actuaciones que no pueden esperar más en el tiempo”.
Blasco ha recordado que, desde el Distrito Sur, en su calidad de presidenta, ella misma trasladó hace meses la reivindicación vecinal de intervenir en el paseo del Empecinado y que, siete meses después y pese a las deficiencias existentes, lo único que se tiene es una estimación de un adecentamiento de la zona.
En esta estimación se comprende el arreglo de la balaustrada del río, sin embargo, Carolina Blasco ha sido tajante al sostener que “los problemas de la ciudad no pueden esperar ni los tiempos ni las estrategias de Daniel de la Rosa”, por lo que ha reclamado una intervención urgente.