Los centros educativos de Burgos celebran su proyecto común
Bajo el lema “Patios de vida” este evento festivo tendrá lugar el martes 7 de marzo a las 10.30 horas en la Plaza de la Catedral de Burgos. Se leerá un manifiesto para poner en valor el proyecto de educación que comparten todos estos centros y se realizará un acto conjunto de alumnos de los centros de la red de Escuelas Católicas en la ciudad de Burgos.
Los centros de Escuelas Católicas de Burgos celebran el Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2023. Los 174 centros de la red autonómica llevarán a cabo diferentes actividades y gestos simbólicos que servirán para compartir los elementos comunes que tienen todos estos centros educativos.
En Burgos los colegios saldrán a la calle para hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5% del alumnado total.
Escuelas Católicas de Burgos celebrarán esta festividad el próximo martes 7 de marzo. Bajo el lema ‘Patios de Vida’, dando continuidad al lema del curso pasado “Constructores de Futuro”, todos los colegios pertenecientes a la red de Escuelas Católicas de la provincia se reunirán en la Plaza Mayor a las 10.30 horas.
A esta celebración están convocados alumnos y docentes de todos los centros educativos católicos, que acudirán para conmemorar de una manera festiva este evento. Se espera que acudan un millar de participantes a este acto festivo.
Durante esta celebración se leerá un manifiesto que servirá para poner en valor el estilo en común de educación que comparten todos los centros de Escuelas Católicas, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios que los alumnos y familias obtienen de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.
Durante el manifiesto los alumnos de todos los centros se comprometerán a que los patios de sus escuelas se conviertan en “espacios de abrazos, encuentros y sonrisas, donde cada día podamos ser compañeros de vida, cuidadores de nuestro entorno y fomentar redes de solidaridad y empatía”
El acto terminará con un sencillo gesto compartido de todos los alumnos presentes, bailando por ser auténticos constructores de vida en los colegios.