El sonido del arpa se abre paso entre los paisajes urbanos de Alejandro Quincoces
Las panorámicas de Alejandro Quincoces muestran áreas industriales, ciudades donde los habitantes no se ven, pero se intuyen; lugares de paso en los que se pueden imaginar diferentes sonidos relacionados con el día a día.
La actividad imparable que reflejan esos paisajes urbanos estará acompañada este sábado, desde las siete de la tarde, de piezas de compositores como Tiersen, Cage, Tousent, Elfman o Bach, interpretadas por la arpista Carmen Escobar.
La sala Pedro Torrecilla de la Fundación Círculo se inundará de música en una ocasión única: un instrumento tan excepcional como el arpa acompañará la visión de las pinturas del artista bilbaíno, que ha expuesto en numerosos países y ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera.
La intérprete Carmen Escobar se ha basado en los trabajos seleccionados para esta muestra en Burgos para escoger su repertorio, que podrán disfrutar los visitantes a la exposición.
La malagueña Carmen Escobar Cebreros se inició en la música a los siete años. Tras culminar sus estudios superiores en el “Conservatorio Superior de Málaga”, obtuvo el premio al mejor expediente académico de la Fundación Musical de Málaga y recibió una beca con la que completó sus estudios en el Conservatoire Rayonnement Régional de Rueil Malmaison (París).
En 2020 realizó un Máster en la especialidad de Orquesta en el “Conservatorio Superior de Castilla y León”.
Ha trabajado con orquestas como la Orquesta Joven de Andalucía, la Metropolitan Youth Orchestra de Nueva York, la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta de la Comunidad Valenciana o la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, además de colaborar con varios coros y bandas sinfónicas.
En 2017 quedó finalista en la 88ª convocatoria del ‘Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes’ de España, obtuvo el segundo premio del ‘I Concurso Inter