El podio femenino se queda en casa: Inés Astrain y Rocío Aparicio, primeras de 21k y 9k en el II Trail de Haciendo Sed
Víctor Illera, de Mesetarios (que en la pasada edición fue segundo), Joel Aubeso, del Nike Wild Trail Project, y Javier Andrés, de Zorros Run, coronan la prueba de 21k en la segunda edición del Trail Run Haciendo Sed celebrada esta mañana en Villatoro.
En la categoría femenina, destacaron las atletas Inés Astrain, de Haciendo Sed, Marta Pérez, del Nike Wild Trail Project, y Esther Pérez, del Club burgalés Miércoles a Correr.
El Trail corto, de 9k, tuvo como protagonistas a Álvar Terrazas, del Joma Sport Torruco, Esdras Menéndez, una joven promesa del Trail burgalés del Nike Wild Trail Project, y Roberto López, del Image FDR. De las atletas femeninas destacaron Rocío Aparicio, de Haciendo Sed, Ana Belén Domínguez y Nieves Fernandez.
La Asociación Deportiva Haciendo Sed ha conseguido congregar a más de mil personas de catorce provincias diferentes, de los cuáles, más de setecientos cruzaron la meta en el campo de fútbol de Villatoro, entre aplausos.
Como novedad, se celebró una marcha competitiva y una carrera infantil, en la que sumaron casi doscientas personas y donde ganaron todos los participantes.
El buen tiempo acompañó durante toda la mañana, donde corredores, familiares, amigos y vecinos de Villatoro disfrutaron de una postcarrera, con música y comida, a cargo del DJ de Quality Sound y el restaurante Abrasamer en la zona de salida.
Se repartieron los premios sorteados previamente, gracias a los más de treinta colaboradores de esta segunda edición, entre los que estuvieron el Ayuntamiento de Burgos y entidades privadas como GSK, Fundación Caja de Burgos, Innova Abogados, Grupo De Santiago, Fundación La Caixa y Sabugo Instalaciones, entre otras.
Durante la jornada se destacó el buen ambiente, el apoyo de los noventa voluntarios, la dificultad del recorrido y la buena organización de una asociación que surgió durante la pandemia y creyó que unir amistad, deporte y solidaridad era la fórmula perfecta para llevar a cabo un Trail en la ciudad de Burgos.
Párkinson Burgos, presente en la jornada, destacó la solidaridad de los participantes.
Gracias al Trail Run de Haciendo Sed, ha conseguido recaudar más de 4000 euros, para seguir colaborando en ayudar a familiares y personas afectadas por la segunda enfermedad neurodegenerativa del mundo, labor en la que lleva trabajando 25 años.
La clasificación está publicada en este enlace junto con la galería de fotos, que podrá consultarse en los próximos días en la web de Haciendo Sed: www.trail.haciendosedburgos.com.
Fotografía: Rodrigo Mena Ruiz