Salón Gourmets sitúa al sector agroalimentario burgalés en lo alto de la gastronomía nacional
Salón Gourmets ha puesto punto y final a su 36 edición durante la jornada del jueves. Un evento que ha reunido a treinta y cinco productores de la provincia de Burgos, que han llegado a la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad bajo el amparo de Burgos Alimenta para mostrar sus elaboraciones y últimas novedades durante cuatro intensos días.
Salón Gourmets se ha convertido en los últimos años en uno de los encuentros más importantes del sector alimentario en el panorama nacional e internacional. Miles de visitantes y profesionales de la alimentación, cocina, restauración o distribución se han dado cita durante esta semana en IFEMA, algo que los productores de Burgos Alimenta han sabido aprovechar para rentabilizar su presencia en el expositor habilitado por la Diputación Provincial.
“Estamos gratamente sorprendidos con la afluencia de público, superior a la de anteriores ediciones. Ha vuelto a quedar demostrado que los productos burgaleses son un gran reclamo para todos los que visitan Salón Gourmets”, ha afirmado José Antonio Gómez Yagüe, director técnico de la marca de promoción agroalimentaria de la Diputación de Burgos.
Las empresas que han acudido a la feria en esta edición han sido: Bodegas Valdecamellas, Ramos Ducher, Bodega Finca Cantaburros, Bodegas Ismael Arroyo, Ada Müller Honey, Bodega Tierra Aranda, Ferratus, Abadía de Acón, Bodega Cooperativa Virgen de la Asunción, Bodega San Roque de la Encina, Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero, Cerveza Mica, Brainapple, Almendras Sarralde, Milénico, Bodegas Casajús, Destilería Reino de Castilla, Bodega Viña Buena, Embutidos de Cardeña, Enológica Wamba, Morcillas El Revillano, Bodegas El Lagar de Isilla, Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea, Productos Lácteos Ovejero, Bodegas Martín Berdugo, Licores Casajús, Trufbox, Morcillas Hermanos González, Bodegas Nabal, La Fonda del Prado, Embutidos Rioseras, El Carluque, Bodegas Palacio de Lerma, Bodegas Hermanos Páramo Arroyo y Bodegas Viyuela.
Vino, Morcilla de Burgos IGP, repostería, sidra, zumos, destilados, cervezas… Una amplia representación de la despensa agroalimentaria de la provincia ha estado presente en el Pabellón 8 de IFEMA de la mano de los productores burgaleses, que se han mostrado muy satisfechos por el escaparate internacional que supone la feria para sus elaboraciones.
Por su parte, Burgos Alimenta se reafirma en su apuesta por la presencia burgalesa en ferias nacionales e internacionales para seguir colocando al sector agroalimentario de la provincia en lo más alto de la gastronomía nacional.