LocalNoticiasProvincial

Cristina Ayala: Sánchez ha dejado en libertad a casi cien delincuentes sexuales que son un peligro para las mujeres


Sánchez ha dejado el libertad a casi cien delincuentes sexuales que son un peligro para las mujeres”. Así de contundente se ha mostrado la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, al comienzo del acto público organizado por los populares para abordar la situación originada por la aprobación de la conocida como ley ‘Sólo sí es sí’.

La jornada, bajo el título ‘Ley del Sólo sí es sí. ¿Solucionará las rebajas de condena?’, ha contado con la participación del senador y portavoz popular de la Comisión de Justicia, Fernando de Rosa, y la psicóloga forense y número doce de la candidatura que encabeza Cristina Ayala, Mila del Campo.

En este contexto, Ayala ha mostrado su “absoluto desacuerdo” con esta norma y ha recordado que el Partido Popular “advirtió al Gobierno” de las consecuencias que traería su aplicación, “sin que le importase en absoluto, siguiendo adelante”.

Algo que ha conllevado, según ha recordado, la revisión de más de un millar de condenas y la excarcelación de casi un centenar de delincuentes sexuales, que “hacen que las mujeres estemos más inseguras en las calles”.

Las palabras proferidas por Cristina Ayala han sido respaldadas por Fernando de Rosa, quien ha comenzado su intervención mostrando su “apoyo total” a la que será la primera alcaldesa de Burgos.

En relación a la ley del ‘Sólo sí es sí’, ha subrayado que el Ejecutivo central se ha visto obligado a rectificar la norma “fruto de la prisa electoral”, algo que le ha llevado a aceptar las propuestas populares.

“Bienvenidos al Estado de Derecho”; ha aseverado de Rosa, quien ha insistido en que las consecuencias que ha conllevado la aplicación de la ley “debería haber llevado a la dimisión no solo del presidente del Gobierno, sino también a toda una cadena de dimisiones”.

Y es que, según ha apuntado, “se ha puesto en riesgo la vida de muchas mujeres y menores”. “Queremos parar la sangría” ha añadido De Rosa, quien ha dejado claro que “hablamos de un fracaso del Gobierno”.

Finalmente, Mila del Campo ha reiterado que “el Partido Popular siempre ha respondido a las necesidades sociales” y se ha comprometido a llevar a la vida municipal su experiencia en campos tan relevantes como la familia, las mujeres, las víctimas de violencia de género o las personas en situación de exclusión, cuando llegue al equipo de Gobierno local de la mano de Cristina Ayala.

En la provincia de Burgos, se ha revisado más de una veintena de expedientes tras la aprobación de la ley, lo que ha derivado en al menos doce rebajas de condena y cinco excarcelaciones, si bien una de ellas no se ha llevado a efecto porque el beneficiado tenía otra condena a mayores en vigor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba