LocalNoticiasProvincialVideo-portada

Cristina Ayala creará una Sociedad Municipal para llevar a cabo un nuevo Plan de Vivienda

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Burgos, Cristina Ayala, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las propuestas del Partido Popular en materia de vivienda, destacando que la vivienda “tiene un gran peso político en campaña, pero una vez pasadas las elecciones las propuestas no se materializan”.

Las propuestas de la candidata sobre vivienda para Burgos giran en torno a la creación de una “Sociedad Municipal de Vivienda”. Entre las medidas a acometer por parte de este organismo destacan “conocer el patrimonio municipal y elaborar un nuevo plan de vivienda, porque este plan no tiene en cuenta la nueva ley de vivienda que podría ser aprobada próximamente”.

Además, la sociedad municipal tendría entre sus objetivos “la gestión de pisos y edificios municipales y del suelo público destinado a vivienda”.

A renglón seguido, y enlazando con las propuestas en materia de vivienda, Cristina Ayala ha remarcado las medidas del Partido Popular con respecto a los aparcamientos, “con un plan de aparcamientos disuasorios cuyo precio moderado, similar al precio de los aparcamientos gestionados por la O.R.A.”.

Ha querido remarcar, asimismo, la que considera son las dos propuestas estrella de su candidatura a la alcaldía de Burgos: un plan de vivienda intergeneracional, idea que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades como Alicante con excelente resultado y que implicaría que jóvenes y mayores tengan su propio piso y una zonas comunes; además, un plan de avales para ayudar a los jóvenes en el alquiler de una vivienda, pues “los jóvenes que empiezan a trabajar tienen recursos pero no un patrimonio suficiente, teniendo que pedir el aval de sus padres.

Con esta medida los jóvenes podrían alquilar un piso y los propietarios tendrían garantizado el cobro del alquiler”.

Sobre esta última idea, la candidata ha querido poner en valor que “si bien la vivienda pública llega a poca gente, el plan de aval público del Ayuntamiento sería una medida de gran alcance”.

Con respecto al pueblo antiguo de Gamonal, Cristina Ayala ha evidenciado que la actuación del actual consistorio es “la historia de un fracaso”: es un problema que lleva más de cincuenta años sin solución, siendo la construcción de una urbanización en la última legislatura del Partido Popular en Burgos el último avance.

“El error radica en que el actual Ayuntamiento ha dado libertad a cada propietario para tomar su propia decisión. Los propietarios, cuando nos reunimos con ellos en precampaña, nos indicaron que lo que necesitaban era un plan conjunto que diese solución al problema”, ha explicado.

Por último, la candidata se ha referido al problema del poblado chabolista “El Encuentro”, que el Ayuntamiento dice tendrá solucionado “a principios del año que viene, fecha poco realista teniendo en cuenta que la administración tiene todavía que adquirir siete de las treinta y siete viviendas. Será tarea del próximo equipo de gobierno”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba