LocalNoticiasProvincial

Según el PP la dejadez del PSOE nos puede costar la capitalidad europea de la cultura 2031


La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, ha presentado hoy miércoles el proyecto del Grupo Municipal Popular de cara a la elección de la Capital Europea de la Cultura 2031 junto a la portavoz popular en el Ayuntamiento, Andrea Ballesteros.

El partido considera la disputa por la capitalidad europea de la cultura “uno de los proyectos más importantes que tiene la ciudad por delante, una apuesta de ciudad”, a diferencia del PSOE, que al frente del Ayuntamiento ha dejado pasar tres años y medio y ahora, en periodo electoral, recupera la idea.

Al contrario que los socialistas, “el Partido Popular hizo una apuesta clara en la última legislatura en la que gobernó, iniciando este proceso en el consejo social”.

Conseguir ser capital europea de la cultura ha supuesto para las ciudades elegidas en el pasado “un punto de inflexión, una verdadera revolución”. Por eso, el PP ha apostado por la candidatura “incluso cuando el PSOE lo ha patrimonializado” por pura cuestión electoral.

Ejemplo de esta dejadez socialista con respecto a la candidatura burgalesa es la presentación del logo, que fue revelado antes incluso de su aprobación. “El logo tuvo que pasar después de ser presentado por los órganos municipales para ser aprobado. Así hace las cosas el Partido Socialista”, ha denunciado Cristina Ayala.

Uno de los elementos a los que más prestan atención aquellos llamados a elegir qué ciudad será designada Ciudad Europea de la Cultura es la implicación de la misma, “que en este momento, por el paso del tiempo sin tomar ninguna acción al respecto desde el Ayuntamiento, ha supuesto una pérdida de tiempo y que la candidatura sólo esté en las instituciones, sin llegar a la calle”.

Pero la dejadez del actual equipo de gobierno no es excepción, sino la norma. Buena prueba de ello fue que “el alcalde y el vicealcalde no se dignaran a reunirse en FITUR con diferentes agentes turísticos, a pesar de que habiendo estado allí por la mañana podrían haberlo hecho”.

Esto demuestra no sólo su falta de compromiso con la capitalidad europea de la cultura para la ciudad, también su falta de atención a los intereses de Burgos.

Para revertir esta situación, la candidata Cristina Ayala, el Grupo Municipal Popular y la portavoz Andrea Ballesteros proponen actuar ya.

Entre las medidas propuestas destaca empezar a plasmar el logo en los diferentes actos de la ciudad, como incorporarlo en la programación de las fiestas mayores de San Pedro y San Pablo “para que la candidatura salga de las instituciones y llegue a la calle, allí donde los burgaleses se puedan sentir partícipes e implicarse con el proyecto”.

“Otras ciudades como Granada y Gijón nos llevan la delantera por pura falta de implicación de la corporación municipal. Necesitamos que todo lo relacionado con la candidatura aparezca de forma evidente en todo aquello que organice el Ayuntamiento”, ha concluido la candidata al Ayuntamiento Cristina Ayala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba