Enorme victoria del Hereda San Pablo para arrebatar el factor cancha 87-92
El Hereda San Pablo Burgos dibujó el inicio perfecto de su serie de Playoffs de LEB Oro ante Movistar Estudiantes en el WiZink Center. El equipo de Curro Segura trabajó para conquistar una fantástica victoria con la que arrebatan el factor cancha de la serie de cuartos de final al cuadro
estudiantil.
En un partido de altísimo nivel entre ambos contendientes, fueron los visitantes quienes, a través de la aportación coral y un excelente acierto exterior, firmaron el primer triunfo de la eliminatoria en un encuentro que se mantuvo igualado hasta los compases finales.
Siete jugadores de los del Coliseum finalizaron el choque con dobles dígitos de valoración. El domingo, llegará el segundo asalto de los Playoffs, de nuevo en Madrid.
Movistar Estudiantes iniciaba la serie comandando en el marcador (9-3), antes de que el Hereda San Pablo Burgos lograra voltear la contienda apoyado en su gran labor exterior, con Khyri Thomas y Ale López sosteniendo un 0-11 de parcial (9-14).
Reaccionaban pronto los colegiales, que completaban un 10-1 para tomar cuatro puntos de ventaja (19-15). La anotación de Álex Barrera aproximaba a los burgaleses al final del primer cuarto (22-20).
Arrancaba con mucho ritmo el segundo periodo en el WiZink Center, con el conjunto local estirando la distancia a su favor (31-24). Los visitantes trabajaban bien y se reponían rápido para volver a ajustar la contienda (39-37). En un atractivo cuarto, continuaban siendo los de Alberto Lorenzo quienes llevaban las riendas del electrónico cuando se llegó al descanso (46-43).
Los estudiantiles querían abrir brecha en el regreso de vestuarios, lo que conseguían gracias a los triples de Kevin Larsen y de Mark Hughes (57-48). Respondían los del Coliseum también desde el exterior, con López y Thomas golpeando (62-59). Un pequeño parcial de 4-0 hacía frenar el choque a Segura, que solicitaba un acertado tiempo muerto para frenar la dinámica local (66-59).
Se imponía Barrera desde el 6,75 para acercar a los burgaleses, que completaban con Gonzalo Corbalán un 2-10 de parcial para voltear el encuentro al final del tercer cuarto (68-69).
Si la anotación había fluido hasta el momento, se iba a congelar durante los tres primeros minutos del último periodo. Rasid Mahalbasic rompía la sequía con una canasta con tiro adicional (68-72).
Los primeros puntos de Movistar Estudiantes llegaban mediado el cuarto (70-72) y servían de inicio a un 7-1 de parcial que les devolvía los mandos (75-73). Mindaugas Kacinas tiraba del carro para los visitantes, que igualaban de nuevo el choque (78-78).
Los tiros libres modificaban un luminoso que caía del lado burgalés (80-82). Un triple de Thomas y otro de Rodrigo San Miguel dinamitaban el encuentro en Madrid (80-88), lo que llevaba el duelo al tiempo muerto a falta de un minuto.
La salida de la pausa permitía que los madrileños ajustaran la contienda con un triple de Rubén Domínguez y una canasta de Paul Jorgensen (85-88). Salían bien de la presión local los visitantes, que llevaban el balón al aro con Barrera (85-90).
Con acierto, manejaba el final del encuentro el Hereda San Pablo Burgos, que sellaba con dos tiros libres de Luka Rupnik su victoria en el WiZink
Center (87-92).
El equipo burgalés disputará el segundo partido de los Playoffs de LEB Oro ante Movistar Estudiantes, el domingo 28 de mayo, desde las 20:00 horas, en el WiZink Center.
Fotografía: Movistar Estudiantes/Juan Pelegrín.