Fundación LUCTARI e Ibercaja Construyendo en Movimiento
El viernes 26 de mayo, y celebrando una Jornada de Ocio y Convivencia con la EMDA (Escuela Municipal de Deporte Adaptado) junto con diferentes clubes deportivos de la ciudad de Burgos, se descubrió el mural.
Esta gran Obra de Arte Social fruto de las experiencias y vivencias con los jugadores del Club Deportivo Servigest Burgos, nace de una acción de Responsabilidad Social a través del Deporte y el Desarrollo de las Personas.
Y gracias a esos 600 pequeños artistas y sus equipos docentes, manifiesta una visión disruptiva y sensible sobre la Diversidad, la Igualdad y la Inclusión.
Una obra que se va a quedar expuesta de manera permanente a la entrada del Polideportivo Jose Luis Talamillo, dónde nuestros pequeños nos abren la mente y nos tocan el corazón, tratando de abstraernos, de reflexionar y de emocionarnos.
El objeto es, al igual que indica el propósito corporativo de Ibercaja, “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida porque será nuestra historia”, con una actitud abierta como fuente de innovación y creatividad, buscando mejorar y contribuir al desarrollo de la Sociedad.
Agradecer la participación de la comunidad educativa de Centro Educativo Colegio Círculo, CEIP Río Arlanzón, CEIP Fuentecillas, CEIP Solar del Cid, Colegio Jesús María Burgos, CEIP Ribera del Vena y CEIP Saturnino Calleja.
Una actividad que ha querido respetar la naturaleza, trabajada siempre bajo criterios medioambientales, como la reutilización, la reducción y el reciclaje, y todos los materiales cumplen criterios de sostenibilidad, diseñando un producto original fruto de una elaboración artesanal que convierte el mural en una pieza única que ha conjugado lo didáctico, lo ético y lo innovador, y dónde hemos contado con la colaboración de la empresa Resistible, la ilustradora Mónica Puras y CreceMás Marketing y Comunicación.