LocalMúsicaNoticiasProvincial

Este año no habrá ARTIM 2023, pero la Asociación Ábrego seguirá este verano con encuentros para potenciar el Desarrollo Rural sostenible


Como ya anunciamos el equipo organizador hace unos meses, este año ARTIM, el encuentro de agroecología, artes, música y tradiciones rurales que se celebraba en Espinosa de los Monteros en julio no se va a llevar a cabo.

El encuentro, que reunió el año pasado a más de 3000 personas en torno al desarrollo rural sostenible, fue un espacio necesario para adquirir herramientas y formación, así como unir estrategias y fuerzas para seguir llenando de vida y proyectos sostenibles el medio rural.

Pero el ARTIM no es solo eso. También es conexión de personas, encuentros, redes que después perduran en el tiempo y que facilitan la creación de nuevos proyectos productivos y vitales en el medio rural. Y eso es lo se mantiene con los encuentros estivales en la naturaleza que organiza la asociación Ábrego para este julio de 2023.

Estos encuentros estivales para personas adultas en la naturaleza se dividirán por temáticas en las dos primeras semanas de julio. La primera, de deportes en la naturaleza. La segunda, un curso de teatro. Se trata de una oportunidad para todas aquellas personas que añoran aquellos campamentos de verano, donde la convivencia y la naturaleza era lo que marcaba el verano.

Las inscripciones para ambos encuentros están ya abiertas, así que toda persona que quiera participar puede inscribirse a través de la web de la asociación www.abrego.info.

Asociación Ábrego: Medioambiente y Desarrollo rural

El desarrollo rural es siempre una pata imprescindible en todas las actividades que desarrollamos desde la asociación Ábrego.

A través de estas actividades en el medio rural burgalés, se consigue no solo visibilizar y potenciar estas zonas rurales como lugares donde desarrollar proyectos vitales y productivos, sino que también, gracias al encuentro y la convivencia, se tejen redes entre personas con intereses similares para comenzar a poner sobre la mesa proyectos que fijen población en nuestros pueblos.

Cilleruelo de Bezana (Burgos)

En esta ocasión, los encuentros estivales se situarán en el pueblo de Cilleruelo de Bezana, al norte de Burgos, donde se encuentra el embalse del Ebro, y cuenta con monte bajo y bosque en un alto grado de conservación.

Se trata de un entorno único donde las personas participantes podrán descubrir los rincones de esta zona de la provincia, poniendo en valor el gran patrimonio tanto histórico como natural con el que contamos en nuestro territorio.

Deportes en la naturaleza

La primera semana de julio, del 3 al 8, comenzará el primer encuentro estival sobre deportes en la naturaleza. A lo largo de una semana, las personas que se inscriban desarrollarán actividades como Kayak por el pantano de Arija, Rafting por el Ebro, espeleología por los complejos kársticos de la zona, rutas por los montes y el entorno natural.

Además, la comida y el alojamiento estarán incluídos, y se desarrollarán diferentes actividades culturales y medioambientales para conocer la zona en profundidad y entender una nueva forma de cuidar nuestros pueblos y el entorno que los rodea.

Curso de teatro

La segunda semana de julio, del 10 al 16, se continuará con el segundo encuentro de este verano: un curso de teatro de 20 horas de duración. Este curso está dirigido tanto a gente que nunca ha hecho teatro, como a actrices y actores amateurs que quieren descubrir un nuevo modo de trabajar e investigar, desde la diversión y la pérdida del miedo y el juicio propio.

A lo largo de esta semana, las personas participantes harán una inmersión en el mundo del teatro, no solo desde la formación sino también desde el ocio, con obras de teatro, talleres y otras actividades culturales. De igual manera, el alojamiento y la comida están incluídos, así que solo hay que preocuparse de aprender y pasarlo bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba