El equipo de Gobierno trabaja para licitar “lo antes posible” el nuevo contrato de la zona azul
El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos trabaja para licitar “lo antes posible” el nuevo contrato de la zona azul, según ha avanzado este lunes el presidente del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes (SMYT), José Antonio López.
López ha explicado que el contrato se encuentra en periodo de prórroga desde mayo de este año porque el anterior Gobierno municipal, liderado por el socialista Daniel de la Rosa, no realizó toda la tramitación previa para proceder a la nueva contratación.
En este sentido, ha dejado claro que el Ejecutivo local “no tiene intención alguna de acudir a una nueva prórroga”, ya que lo que se pretende es sacar el nuevo contrato, y hacerlo con las mejoras oportunas.
Entre ellas, ha remarcado, la inclusión de la tarjeta de crédito como método de pago en el estacionamiento regulado, una mejora de la que ya se había hablado con anterioridad y que debe ser una realidad para adaptarse a las necesidades actuales.
Respecto a los problemas que ha generado la aplicación móvil en el último mes, José Antonio López ha explicado que el Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes tiene conocimiento de ello desde el pasado 23 de junio.
En ese mismo momento, y a tenor de las quejas ciudadanas trasladadas al Gobierno municipal, fundamentalmente a través de redes sociales, él se puso en contacto con los responsables de la empresa adjudicataria del contrato de la zona azul para pedir las explicaciones pertinentes.
Al parecer, un fallo a nivel nacional en la empresa que gestiona dicha aplicación se encuentra detrás del problema, que impedía a los usuarios sacar el ticket digital para el estacionamiento regulado, lo que ha motivado el compromiso de la empresa de, a partir de ahora, no cobrar éste durante los periodos en los que falle la aplicación