Cristina Ayala recibe a los menores que participan en el programa estival ‘Vacaciones en paz’
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha recibido este viernes en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a los menores que este año participan en el programa estival ‘Vacaciones en paz’.
Se trata de un programa desarrollado por la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui desde 1997, retomado el pasado año tras dos anualidades cancelado a causa de la declaración de la pandemia.
En esta ocasión, son 18 los menores de entre ocho y doce años, una de ellas con parálisis cerebral, los que pasarán el verano con familias burgalesas.
Los menores llegaron al Aeropuerto de Villanubla (Valladolid) en la tarde del pasado domingo, 16 de julio, y permanecerán con sus familias de acogida hasta el próximo 1 de septiembre.
Como en ediciones anteriores del programa, y gracias a las empresas que colaboran con la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui, los menores pasarán una revisión pediátrica rutinaria y otra dental, tras la que se procederá a la colocación de empastes en aquellos casos en los que sea necesario.
Además, se les practicarán los exámenes oculares pertinentes, puesto que, debido a la gran exposición al sol de estos menores, en muchos casos padecen deficiencias visuales.
Las ópticas colaboradoras en la iniciativa ‘Ruta de la luz’ asumirán el coste de las gafas que sean necesarias, mientras que otra empresa burgalesa será la encargada de las revisiones auditivas.
En la recepción oficial a los menores participantes en el programa ‘Vacaciones en paz’ han participado también el vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, y la portavoz del equipo de Gobierno local, Andrea Ballesteros.