Realidad Virtual como tecnología emergente en atención a la neurodiversidad
En la actualidad, tecnologías emergentes como la Realidad Virtual están adquiriendo especial relevancia y han comenzado a posicionarse como herramientas importantes en el aula permitiendo promover diferentes situaciones de aprendizaje.
En relación a la atención a la diversidad, la Realidad Virtual puede contribuir al desarrollo de estrategias de aprendizaje, mejorar la motivación y fomentar la autorregulación del alumnado.
Entre las muchas actividades desarrolladas por el proyecto, está la participación en el “I Seminario Internacional. Neurodiversidad y Tecnologías emergentes” ,celebrado en la Universidad de Burgos, en el que las profesoras del I.E.S. Teguise María Jesús Arteaga izquierdo y Laura Aparicio Betancort expusieron el trabajo realizado con el alumnado.
El carácter innovador, la repercusión y los buenos resultados obtenidos por el proyecto, sustentan la continuidad de las investigaciones desarrolladas, para profundizar en la utilización de tecnologías emergentes en atención a la diversidad y, en concreto, a la diversidad funcional, una línea de trabajo innovadora y de la cual no existe en la actualidad ninguna otra investigación de este tipo.