DeportesLocalNoticiasProvincial

San Pablo Burgos Campeones de la Copa Castilla y León 79-85


El San Pablo Burgos se proclamó campeón de la Copa Castilla y León 2023 tras imponerse en la final a Zunder Palencia. El equipo dirigido por Lolo Encinas se impuso al cuadro palentino con un gran partido en el que brilló la aportación colectiva, liderada por Gonzalo Corbalán y Jonathan
Kasibabu, ambos con 17 créditos de valoración.

Con esta victoria, los burgaleses dan un paso adelante en su ruta por la pretemporada.
Sin Luke Fischer, ausente de la rotación por precaución debido a un golpe en el empeine, el San Pablo Burgos afrontaba una nueva final de la Copa Castilla y León, que Zunder Palencia comenzaba con mejor acierto.

Los de Marco Justo llevaban su renta máxima hasta los seis puntos (8-2). Los burgaleses crecían en cancha desde la defensa y firmaban un parcial de 2-8 para voltear el signo del encuentro (12-13). El cuadro palentino contrarrestaba con un 7-0, que le devolvía su mayor ventaja (19-13), recortada brevemente al final del primer cuarto (19-15).

Los de Encinas salían con intensidad al segundo periodo y conquistaban un gran parcial colectivo de 2-14, que ponía la máxima burgalesa en ocho puntos y obligaba al tiempo muerto palentino (21-29). El trabajo de Matt Haarms mejoraba el juego de los que ejercían de locales, que restablecían el empate en el electrónico (35-35).

El intercambio final de canastas dejaba al cuadro burgalés con una pequeña renta al descanso (37-39). Mantenía su buena versión el San Pablo Burgos en el inicio de la segunda mitad, con la progresión de Micah Speight, Siim-Sander Vene y Prince Ali (42-48). Los triples de Millán Jiménez y de Gonzalo Corbalán iban abriendo la ventaja, que subía hasta los once puntos (47-58).

Trataban de recomponerse los palentinos, pero no podían evitar que el rendimiento exterior de los burgaleses, ahora con Ali e Ignacio Rosa, alzara la máxima en 12 puntos al final del tercer cuarto (54-66).

Buscaba sus opciones de reducir la distancia Zunder Palencia en el periodo definitivo (61-68), pero la aportación de Lapornik y de Rosa conseguía estirar la de nuevo ventaja (65-78). No iba a dejar de pelear el conjunto palentino, que volvía a engancharse al encuentro con los triples de Manu
Rodríguez y de Tanner Leissner (77-81).

Solicitaba tiempo muerto Lolo Encinas, que conseguía frenar la dinámica positiva de los locales para que el San Pablo Burgos terminara por sellar su
victoria y la consecución de la Copa Castilla y León (79-85).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de pretemporada ante Movistar Estudiantes, el viernes 22 de septiembre, desde las 20:30 horas, en Getafe.

fotografía: SPB/Cintia Cortés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba