Detenido un menor de 17 años a la entrada de un colegio de Burgos, sorprendido con más de 27 gramos de hachís y una báscula de precisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido un menor de 17 años a la entrada de un centro educativo de Burgos, sorprendido con más de 27 gramos de hachís y una báscula de precisión.
Esta actuación de la Policía Nacional tuvo lugar hace varios días, cuando dentro de sus labores de prevención delictiva, y en cumplimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos, incluido en el Programa de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, una dotación uniformada patrullaba a primera hora de la mañana el entorno de un colegio del distrito Este de la capital.
En ese momento observaron como un joven, ante su presencia, se mostraba nervioso y escurridizo, tomando dirección contraria al vehículo policial, para seguidamente darse la vuelta y proceder a entrar en el recinto del centro escolar.
Los agentes procedieron a identificar al joven, y de manera reservada y discreta proceder a un registro superficial de sus pertenencias. En ese punto, se descubrió que portaba un envoltorio de tabaco con sustancia estupefaciente en su interior, en concreto hachís. Además, revisando el interior de su mochila, el mismo portaba una báscula de precisión con restos de “la misma sustancia”.
El joven, de manera espontánea, reconoció ser consumidor de la misma, además de vender esporádicamente esta droga a otros estudiantes.
Por todo ello procedieron a la detención del menor y a la incautación de la droga y la báscula, investigado por un presunto delito contra la salud pública.
Tras efectuar en dependencias policiales los trámites documentales que configuran el Atestado Policial, el joven fue puesto en libertad bajo la custodia de su madre, personada en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.