El Ayuntamiento reúne a una amplia representación del empresariado burgalés en la inauguración de “Burgos Industria”
El Ayuntamiento de Burgos ha inaugurado hoy “Burgos Industria”, un espacio que tiene como objetivo resaltar el papel clave del tejido industrial burgalés y que se presenta como un punto de referencia para la innovación, el aprendizaje y la colaboración, destacando el papel fundamental de las empresas en el desarrollo de la ciudad.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha sido la encargada de inaugurar este nuevo espacio en un acto en el que ha estado acompañada por la consejera de Industria de la Junta de Castilla y León, Leticia García, el
Presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Miguel Méndez Pozo y el comisario de la exposición, Gonzalo Andrés. En este contexto, ha destacado que “Burgos Industria” se presenta como un lugar en el que los visitantes podrán conocer la historia de las industrias burgalesas y las personas que, con su esfuerzo y visión, han contribuido al progreso de la ciudad al tiempo que se convertirá en un punto de encuentro y reflexión “fundamental” para el tejido industrial y empresarial de la ciudad.
En este sentido, ha avanzado que la inauguración marca el comienzo de una extensa programación de actividades que contará con la participación de importantes directivos empresariales de la ciudad, además de recibir la visita de personalidades como el embajador de Japón, Takahiro Nakamae, quien recorrerá el espacio junto a representantes de dos importantes entidades: la Asociación de Empresas Japonesas Sachokai y la Asociación Spain Nisso, organizaciones clave que agrupan a las principales empresas japonesas con presencia en España.
Sobre Burgos Industria
Burgos Industria traza la evolución empresarial de la ciudad y ofrece una visión de su futuro económico y empresarial.
Ubicado en la 1ª planta del Fórum Evolución – con acceso directo desde el exterior – este nuevo espacio conmemora el 60 aniversario del Polo de Desarrollo, una iniciativa que transformó profundamente la economía y la estructura empresarial de Burgos y que marcó el comienzo de un proceso de modernización que continúa hoy consolidando la ciudad, como un referente en innovación y crecimiento económico.
La exposición está articulada en diferentes áreas expositivas que contienen diversos documentos históricos, proyecciones, paneles informativos y 170 piezas que han cedido más de treinta empresas de la ciudad. El espacio también cuenta con un ágora que hará de “Burgos Industria” algo más que un centro de exposición, convirtiéndolo en una plataforma dinámica para todos los sectores industriales y empresariales de Burgos y la región.
Durante las pasadas fiestas navideñas, el centro ha celebrado unas Jornadas de Puertas Abiertas al objeto de dar a conocer el nuevo centro a la ciudadanía. Más de 1.600 personas han recorrido las nuevas instalaciones lo que refleja el interés que ha despertado entre los ciudadanos.
Este éxito inicial pone de manifiesto la relevancia de “Burgos Industria” como un espacio de encuentro y conocimiento, no solo para el sector, sino también para el público general interesado en la evolución industrial de la ciudad.