Solidaridad

Cáritas Burgos envía 220.000 euros para los afectados por la dana

Tras las inundaciones que asolaron Valencia y Albacete el 29 de octubre del año pasado, Cáritas activó una campaña de emergencia a nivel nacional a la que se sumó este organismo en Burgos. Desde las primeras horas comenzaron a recibirse donativos de particulares, empresas e instituciones burgalesas, que han sumado hasta la fecha algo más de 220.000 euros, y que se han remitido ya a Cáritas Valencia.

Además de las aportaciones individuales, ha habido colegios, asociaciones, empresas, congregaciones religiosas y comunidades cristianas que han desarrollado iniciativas variadas, y que dan muestra de la solidaridad de nuestra provincia.

Un equipo de Cáritas Española, especializado en la gestión de catástrofes, ha asesorado a los técnicos sobre el terreno y, una vez acometidas las labores más urgentes de limpieza y retirada del lodo y la distribución de productos básicos de alimentación, higiene o vestido, los más de 33 millones de euros que se han recaudado a nivel nacional servirán para acompañar de forma integral a 20.200 personas.

Entre las líneas de intervención, destacan las dedicadas a vivienda y alojamiento, las relacionadas con la salud mental y la restitución de los medios de vida y las necesidades básicas. Desde Cáritas Burgos se agradece la generosidad de los donantes, y también su confianza en la institución para hacer llegar la ayuda donde más falta hace.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba