Los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL continúan volcados con la población damnificada por la DANA sin olvidarse de las miles de personas en situación de vulnerabilidad a las que atiende en España
Los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) están recibiendo y distribuyendo toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a las provincias afectadas por la DANA, gracias al apoyo solidario de la sociedad.
Se está logrando cubrir las necesidades más urgentes pero es fundamental continuar ofreciendo ayuda a medio y largo plazo a la población damnificada, ya que la situación tardará en normalizarse. La asistencia debe mantenerse durante el tiempo necesario para garantizar que nadie quede atendido.
A esto se suma la campaña solidaria de la Gran Recogida, que se celebra anualmente para atender a más de un millón de personas en situación de vulnerabilidad en España, quienes dependen del apoyo de los Bancos de Alimentos para acceder a una alimentación digna.
En este contexto, se han adoptado las siguientes medidas:
- La sociedad está mostrando una enorme solidaridad con las personas afectadas por la Dana. Actualmente, los almacenes de la mayoría de los Bancos de Alimentos están prácticamente llenos y para evitar el colapso de la logística por el gran volumen de alimentos recibidos y debido a las restricciones de movilidad que hay en la provincia de Valencia, recomendamos que las donaciones que se realicen a partir de ahora sean preferiblemente económicas. Esto permitirá destinar los fondos a cubrir las necesidades más urgentes y planificar la ayuda a medio y largo plazo.
- La recaudación obtenida en la Gran Recogida en Burgos se destinará a la población burgalesa y a los damnificados por la DANA. La campaña mantiene las fechas para la fase de donaciones en las principales cadenas de alimentación los días 22 y 23 de noviembre y, a partir de hoy, se ofrece la posibilidad de realizar donaciones vía online a través de la web granrecogida.org o haciendo un Bizum al 00090.
- La campaña de la Gran recogida requiere de la participación de voluntarios que informen en las cadenas de alimentación sobre el destino de sus donaciones y cómo su generosidad puede ayudar a la población damnificada por la DANA y también al más de un millón de personas en España en situación de vulnerabilidad que son atendidas por los Bancos de Alimentos. Son sólo 2 horas de voluntariado y la participación en la misma marcará la diferencia. El plazo de inscripción ya está abierto y puede realizarse a través del teléfono: 618377307 o el correo electrónico: apereda@bancodealimentosburgos.org.
Es esencial llevar esperanza a miles de personas, y la colaboración de la sociedad es fundamental para lograrlo. Las personas afectadas por el desastre natural de la DANA, así como aquellas que se enfrentan a la pobreza alimentaria, necesitan que nos unamos para recordarles que no están solas en este difícil momento.