El Burgos CF realiza la tradicional ofrenda floral en la Catedral de Santa María
El Burgos Club de Fútbol celebró este viernes su tradicional ofrenda floral a Santa María la Mayor en la capilla central de la Catedral de Burgos. Este acto, una de las tradiciones más emotivas del club, representa el ofrecimiento de la nueva temporada a la patrona de Burgos antes del inicio del curso deportivo.
La plantilla completa, incluidos los jugadores del filial que han participado en la pretemporada, junto con el cuerpo técnico y el director deportivo Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, acudieron a la Seo en busca de la bendición de la Virgen, pidiendo éxitos para la temporada 24/25. El Consejo de Administración, encabezado por el consejero delegado, Alejandro Grandinetti, también estuvo presente en el evento.
El capellán del Burgos CF, Ángel Olalla, condujo una breve celebración en la que ahondó un mensaje inspirador a los jugadores: “Cuando os miréis al espejo cada mañana debéis sentir el orgullo de ser blanquinegros.
De llevar ese escudo junto al corazón. Representáis el banderín sobre el color verde del césped de El Plantío, custodiado por la corona que simboliza a una grada entregada que os animará y se sentirá orgullosa de pertenecer a este equipo”.
Posteriormente, Raúl Navarro y Curro Sánchez realizaron la ofrenda floral en el altar mayor. Córdoba y Dani Ojeda tomaron la palabra para dirigirse a Santa María la Mayor y pedirle por un futuro de éxitos.
El acto culminó con la tradicional foto de familia en el altar, al amparo de Santa María, marcando uno de los momentos más emocionantes de la campaña. Este evento se celebró dieciséis días antes del inicio de la competición en LaLiga HyperMotion.