Noticias

La UBU devuelve el 60% de las fianzas de los cursos de idioma gracias al buen rendimiento del alumnado

De los 445 alumnos que se beneficiaron de este programa de becas puesto en marcha entre la Universidad de Burgos y el Banco de Santander, cerca de 270 han cumplido con los objetivos del programa y con los requisitos para la devolución de la fianza.

De ellos, 214 estudiantes han obtenido uno o varios diplomas de aprovechamiento en el idioma y nivel estudiado y 33 estudiantes de la UBU han trabajado más de 52h, de los cuales 31 son alumnos de Grado por lo que podrán reconocerse 1,5 créditos ECTS.

Es la primera vez que el Banco Santander ha participado en este programa de becas impulsado por la Universidad de Burgos, una colaboración que ha permitido ampliar el rango de beneficiarios a estudiantes de 1º, 2º y 3º curso de Grado, lo que ha supuesto un salto cuantitativo importante teniendo en cuenta.

Destacando además la participación activa de los estudiantes y su desempeño en el tiempo medio de estudio, y el número de actividades completadas. Los datos de la primera edición de estas becas de idiomas de la Universidad de Burgos y el Banco de Santander son muy positivos, sobre todo, teniendo en cuenta que en ediciones anteriores solo participaba alumnado de 4º curso de Grado y Máster.

Los idiomas más demandados han sido inglés, francés, alemán, portugués, e italiano, aunque también ha llamado la atención que varios estudiantes se hayan decantado por idiomas como el búlgaro, griego, eslovaco y sueco.

La Universidad de Burgos, a través del Vicerrectorado de Formación Permanente, el Centro de Lenguas Modernas y su Fundación General, ha ofrecido durante este curso académico la posibilidad de cursar 26 idiomas online de forma gratuita no solo a los estudiantes de 4º de Grado y Máster de la UBU, si no también, gracias a la colaboración del Banco Santander, a todos los estudiantes de 1º, 2º y 3º de Grado de la UBU.

Por tercer curso académico consecutivo, el curso gratuito de idiomas de la UBU ha favorecido la formación en idiomas de su alumnado para que las personas que han participado en este programa adquieran competencias lingüísticas que supongan un importante sello distintivo en su perfil profesional. 

El pasado 20 de marzo, los 445 estudiantes beneficiarios de esta beca de idiomas iniciaron el curso online de una duración de 3 meses. El periodo para realizar estos cursos de idiomas finalizó el 20 de junio. Durante los 3 meses de duración del curso, los estudiantes han podido acceder libremente y sin límite a una plataforma de cursos de idiomas durante los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

Durante el periodo de vigencia de estas becas, el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Burgos y el soporte técnico de la plataforma de formación en idiomas se han encargado de realizar el seguimiento del alumnado, atender sus posibles preguntas o demandas y valorar su evolución a lo largo del curso.

.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba