Local

Campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de mascotas en la vía pública

La Asociación de Comerciantes, Empresas de Servicios y Hosteleros de Gamonal Zona G ha detectado un incremento considerable de excrementos de perros en vía pública, debido en gran parte al aumento de mascotas en los hogares españoles.

No limpiar y recoger los excrementos de la acera lo convierte en uno de los residuos que más molestia genera a vecinos y comerciantes, no solo por el mal olor y lo antihigiénico, sino también por lo insalubre y lo incívico que es.

La orina tiene un efecto altamente corrosivo y su persistente olor estimula a otros perros a seguir miccionando en el mismo lugar, por lo que se pide evitar orinar en las aceras, y si es inevitable, llevar consigo una botella de agua con vinagre o jabón.

También se requieren bolsitas para la retirada de las heces, y así evitar los problemas de pisadas y esparcimiento sobre todo entre niños y ancianos.

El artículo 22 de la Ordenanza municipal de animales de compañía incide en que “se deberán recoger los excrementos de forma inmediata y conveniente, mediante bolsas higiénicas y recogedor o accesorios similares, y depositarlas debidamente empaquetadas en los contenedores de basura” y el Artículo 43 resalta que “las infracciones serán sancionadas con multas de acuerdo con su gravedad”

Zona G con esta campaña denominada “ni pipí, ni popó” pretende concienciar a todos los ciudadanos de recoger los excrementos y limpiar las micciones de las mascotas, y así disfrutar de una buena convivencia y un barrio más limpio y saludable.

Para ello se están repartiendo adhesivos informativos para colocar en las fachadas de los establecimientos donde habitualmente realizan sus necesidades los perros.

También las comunidades de vecinos enviando un email a hola@zonag.com puede solicitar adhesivos para colocar en la fachada de los portales.

Además, la asociación de comercio de Gamonal lanza un agradecimiento a todos aquellos propietarios que ya limpian y recogen los excrementos de su mascota, lo que demuestra un respeto y preocupación por la convivencia y amor hacia su mascota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba