El Grupo Ureta Tizona Burgos se lleva la segunda victoria de la serie ante el Guuk Gipuzkoa Basket (77-87) en San Sebastián. Los castellanos firmaron una espectacular segunda mitad, con un parcial de 6-22 en el tercer cuarto, para poner el 2-1.
Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Diego Ocampo se concentran ya en preparar la cuarta jornada de playoffs, el domingo, 26 de mayo, a las 17:00h, en el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián.
Gran salida al partido del Tizona, imponiendo su ritmo con muchos puntos rápidos para un 9-17 cuando se habían consumido solo 5 minutos del partido. En esos instantes iniciales los más entonados fueron Rodrigo Seoane y Demetric Horton, con buenas asistencias a los interiores del Tizona.
Los locales empezaron a recortar, y se colocaron a solo 3 con una canasta de Ander Martínez (16-19). Sin embargo, los tiros libres de Caio Pacheco, y dos seguidas de Jofresa, colocaban el 16-25 con menos de 1 minuto por disputarse. Savkov, desde el triple, cerró el primer cuarto con 19-25.
El segundo no empezó de manera tan positiva para los intereses burgaleses. A pesar del triple de Arnau Parrado, los locales tomaron la delantera con un parcial de 11-3. Eso hizo a Diego Ocampo pedir tiempo muerto a 7:40 del descanso con el 30-28.
El encargado de frenar la sequía, aunque más de un minuto después del parón, fue Abdou Thiam con un 2+1. Tras otros instantes de dudas, Ramón Vilà, con un mate y una bandeja, recortaron para el Tizona.
Sin embargo, tras una nueva canasta local, Ocampo solicitó un nuevo tiempo muerto a 3:22 del descanso (44-35). Ambos conjuntos comenzaron a intercambiarse canastas, lo cual beneficiaba al GBC, aunque un triple de Gerard Jofresa redujo la distancia a 6 puntos en el último minuto de la primera mitad (50-44).
Barcello anotó desde el triple, pero Jofresa contestó con un 3+1 para el 53-48. Sin embargo, otro triple del estadounidense mandó el encuentro al descanso con el 56-48.
Los burgaleses salieron con una cara diferente al tercer cuarto, anotando las dos primeras canastas del parcial y realizando buenas defensas. Las sensaciones siguieron siendo muy positivas, con un mate de Garmine Kande y una bandeja de Caio Pacheco volvieron a ponerse por delante.
Una nueva anotación de Gerard Jofresa hizo a Mikel Odriozola pedir tiempo muerto a 5:31 del final del tercero con el 58-61. Los blanquinegros seguían motivados, y por medio de Seoane y Vilà colocaron el 60-68 en el electrónico.
Aunque el GBC sumó con 2 tiros libres de Savkov, una bandeja de Ayoze Alonso colocó el 62-70 con el que finalizó el tercercuarto.
Volvió a salir enchufado el Tizona, con un tiro lejano de Jacobo Díaz y un 2+1 de Mario Saint- Supéry. Tras una buena defensa, y la bandeja de Ayoze Alonso, los burgaleses colocaron la diferencia en los 10 puntos (67-77). Tras varios minutos sin anotar, pero aguantando también al conjunto vasco en defensa, Thiam realizó una gran acción, colocando un tapón a Aurrecoechea y saliendo al contraataque para anotar un mate.
Sin embargo, el pívot del GBC realizó falta sobre el senegalés, y en la fuerte caída tuvo que ser sustituido. Entonces fue Jofresa quien lanzó sus tiros libres para terminar con la sequía.
Aunque Oroz sumó, una bandeja liberada de Parrado obligó a Odriozola a solicitar tiempo muerto a 3:19 del final (72-81). Los puntos había que lucharlos en cada posesión, llegando casi siempre desde el tiro libre, desde sumaba por ejemplo Barcello para el +8 burgalés (77- 85).
Afortunadamente, el Tizona tiró de orgullo en el minuto final, defendiendo a un alto nivel para no permitir canastas donostiarras, y el electrónico solo lo alteró Thiam desde el tiro libre. Sus puntos certificaron la victoria del Tizona por 77-87.
El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Gerard Jofresa, con 20 puntos, 1 rebote, 2 robos y 1 falta recibida para 20 de valoración. Por el Guuk Gipuzkoa Basket, el mejor valorado fue Alex Barcello, con 25 de valoración (22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas.
Fotografía: Guuk Gipuzkoa Basket.