DeportesLocal

Una gran victoria del Longevida San Pablo Burgos en Alicante para completar la liga regular 73-83

El Longevida San Pablo Burgos completó con una gran victoria frente al HLA Alicante su temporada
regular de LEB Oro. El equipo que dirige Jota Cuspinera supo manejar con acierto un duelo que se
mantuvo equilibrado a pesar de los parciales que fueron firmando ambos equipos.

Los triples de Álex Barrera en el cuarto definitivo terminaron por estirar la distancia lo suficiente como para terminar sellando el triunfo. El conjunto burgalés cierra la liga regular con veintiséis victorias y
dentro de una dinámica de siete consecutivas.

Los castellanos cumplieron su parte en la ecuación de las opciones de ascenso directo, pero tanto Leyma Coruña como ICG Força Lleida consiguieron sendos triunfos que ponían fin a la posibilidad de los del Coliseum de regresar a la acb por la vía rápida.

Ahora, tocará buscar el ascenso a través del Playoff, en el que ya espera el UEMC Real Valladolid Baloncesto y que arrancará la próxima semana, con factor cancha en el Coliseum.

Así fue el partido en el Centre de Tecnificació Esportiva d’Alacant
El cuadro burgalés salía con ambición al encuentro, apoyado en el buen hacer de Luke Fischer y de
Micah Speight (4-9). Los de Cuspinera continuaban en buena línea y ponían su renta en seis puntos
(8-14).

Sin embargo, el HLA Alicante crecía en el partido al ritmo de los lanzamientos exteriores, que sustentaban un parcial de 11-2 que volteaba el signo del duelo (19-16). Con este empuje, los locales se marchaban con ventaja al final del primer cuarto (22-18).

Los alicantinos lograban ampliar hasta los siete puntos su máxima en el partido al inicio del nuevo
periodo (25-18), pero los burgaleses se reponían rápidamente con los puntos de Roko Rogic, Dusan
Ristic y Edin Atic, que completaban un 0-9 de parcial para recuperar las riendas del choque (25-27).

Con las fuerzas equilibradas de nuevo sobre el electrónico avanzaba la contienda (35-35), que alcanzaba el descanso dos puntos de ventaja para los locales (42-40). El paso por vestuarios daba alas al HLA Alicante, que abría la distancia hasta los ocho puntos (52- 45).

Subiendo el nivel de intensidad, el Longevida San Pablo Burgos firmaba un parcial colectivo de 3-15 que no solo volteaba el signo del partido, sino que además le otorgaba cinco puntos de ventaja (57-62). Un triple final de Albert Ventura sellaba el tercer periodo (60-62).

Los triples de Álex Barrera marcaban el devenir del periodo definitivo en el Centre de Tecnificació Esportiva d’Alacant. El capitán de los castellanos convertía hasta cuatro lanzamientos exteriores en este último cuarto para establecer 11 puntos de ventaja máxima para los de Cuspinera (68-79).

Con la distancia asegurada tras un triple de Siim-Sander Vene, el Longevida San Pablo Burgos firmaba su última victoria de la liga regular de LEB Oro en Alicante (73-83).

El equipo burgalés disputará los Playoffs de LEB Oro ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, en una eliminatoria al mejor de cinco partidos que tendrá lugar entre el 16 y el 31 de mayo por una plaza en la Final Four por el ascenso a la Liga Endesa ACB.

Fotografía: Cintia Cortés

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba